En conferencia de prensa, Matthias Müller, director general de VW, presentó su más reciente plan de trabajo a mediano plazo, bautizado como “Together – Strategy 2025”. Es una iniciativa que tiene como objetivo primordial lanzar al mercado mundial unos 30 modelos eléctricos completamente nuevos durante los próximos 10 años. La idea, de acuerdo con Müller, es “aprender de los errores cometidos, rectificar deficiencias, y establecer una nueva cultura corporativa abierta, impulsada por valores, y cimentada en la integridad”.
Esta nueva ideología “verde” no sólo responde a la tendencia global de las marcas por ofrecer modelos más amigables con el medio ambiente, sino que representa una parte fundamental de la armadora por revertir el daño causado por el “dieselgate” y su costo de reparación, que se estima en más de 18 mil millones de dólares.
Como parte esencial del plan, VW planea fabricar sus propias baterías, teniendo en mente que para 2025 esté vendiendo entre 2 y 3 millones de autos eléctricos. La conducción autónoma también entra en sus planes; la idea es tener listo un “Competitive Self-Driving System” (SDS) antes de que termine la década para comercializarlo además a otros autoconstructores.
Para ejecutar con éxito el Strategy 2025, VW estima que tendrá que invertir más de 10 mil millones de euros, para lo cual tendrá que reducir costos y aumentar ganancias, algo que según la marca se conseguirá mientras se mantengan enfocados, eficientes, rentables, innovadores, y enfocados en el cliente.