Es cierto que Volkswagen aun atraviesa el enorme escándalo por el “dieselgate”, pero eso no ha impedido que el fabricante germano rebase a Toyota como el productor de automóviles de mayor venta en el mundo. VW vendió 5.12 millones de vehículos durante la primera mitad de 2016, mientras que Toyota se colocó justo por detrás con un total de 4.99 millones. En relación al año pasado, las ventas de Volkswagen aumentaron un 1.5%, mientras que las de Toyota cayeron 0.6%.
Esto deja muy en claro que el escándalo causado por el empleo de malware en los motores diésel para pasar las pruebas anticontaminantes solamente ha afectado a la marca en EUA, pero ese es uno de sus mercados más pequeños (por no decir insignificante). Por el contrario, en lugares clave para la marca como China y Europa, las cifras de ventas aumentaron 6.8 y 3.8%, respectivamente.
Toyota había sido el fabricante de automóviles de mayor venta en el mundo durante cuatro años consecutivos, después de haber destronado a General Motors, que quedó en tercer lugar en la primera mitad de 2016 con un total de 4.76 millones de coches vendidos.