El equipo de Valentino Rossi, VR46 Racing Team, completó las presentaciones rumbo al Mundial 2022 de MotoGP.
La escuadra italiana tomó el lugar de Avintia en la lista de inscripciones para este año. Además, creó una asociación con Ducati para ser uno de sus equipos satéllte.
Este jueves, en un evento privado que se realizó en el Teatro Rossini de Pesaro, se realizó el lanzamiento de la temporada 2022 del equipo VR46 con presencia de Rossi, así como del jefe del equipo Alessio Salucci, directivos de su patrocinador Mooney y celebridades que amenizaron la mañana.
«Ha sido un largo camino desde Moto3, pero ahora estamos listos para debutar en MotoGP con un equipo VR46 y cuatro pilotos jóvenes que sé que darán su 100%», expresó Rossi, quien este año competirá en GT World Challenge Europa.
«Es el cierre de un círculo para mí y también para toda la gente que ha trabajado con tanta pasión en este proyecto durante años. Al mismo tiempo es un gran debut y el comienzo de un nuevo capítulo de esta bonita historia en MotoGP».
«Estamos aquí gracias al apoyo de todos nuestros socios y me alegra dar la bienvenida a Mooney: nos conocimos este invierno en el Rancho, hubo una sensación inmediata y ahora nos encontramos aquí en este escenario con estas motos preciosas con nuestros colores».
Luca Marini iniciará su segundo año en la clase estelar del Mundial y usará maquinaria de fábrica de este año, teniendo como coequipero al novato Marco Bezzecchi, quien rodará con Ducati Desmosedici de 2021.
VR46 continuará en Moto2 con apoyo de Kalex; dicha operación también se presentó en el lanzamiento, con los italianos Celestino Vietti y Niccolò Antonelli. Además, Rossi abrirá otra operación en la clase intermedia, denominada Yamaha VR46 Master Camp Team.