Beitske Visser y Ayla Agren recibieron la autorización para participar en la carrera de la Serie W de este sábado en Zandvoort.
La holandesa y la noruega fueron las más perjudicadas en el accidente de seis autos que ocurrió en la calificación de la semana pasada en Spa-Francorchamps, al ser las únicas que requirieron una visita a un hospital local.
Ninguna de las dos pilotas tuvo lesiones, aunque no disputaron la competencia del día siguiente, al no tener el alta médica para correr. Pero este jueves, después de ingresar al Centro Médico de Zandvoort, el Dr. Eric Koolen dio luz verde a ambas para manejar desde mañana.
DRIVER UPDATE
After examination at the Zandvoort Medical Centre, Dr Eric Koolen (CMO) of the #DutchGP 2021 has approved @beitskevisser and @AylaAgren fit to race.#WSeries pic.twitter.com/kK0KMEQ7p2
— W Series (@WSeriesRacing) September 2, 2021
De esta forma, Visser tendrá la oportunidad de correr ante su público en el circuito de 4.269 km, donde ganó una carrera de la Fórmula Masters de Alemania en 2012. Además, intentará cerrar de la mejor forma posible la campaña, al situarse novena en la Clasificación general.
Será la antepenúltima fecha de la Serie W 2021 y última agendada en territorio europeo hasta ahora, en la cual seguirá la lucha entre Jamie Chadwick y Alice Powell. La campeona reinante extendió su ventaja a siete puntos sobre su compatriota británica, mientras Emma Kimiläinen se mantiene en la expectativa, al reducir su desventaja de 31 unidades tras su victoria en Spa.
En la parrilla de 18 pilotas, estará de regreso Abbi Pulling, quien volverá a la acción con PUMA W Series Team en sustitución de Caitlin Wood. La británica es una de las pocas con experiencia en Zandvoort, junto con Kimiläinen, Fabienne Wohlwend y Sarah Moore, sea en la configuración actual o en la anterior.
Asimismo, Irina Sidorkova vuelve a la actividad, al finalmente dar negativo a pruebas de COVID-19.
«El incidente durante la calificación en Spa nos puso al límite, pero el equipo hizo un trabajo increíble durante la noche para preparar los autos para la carrera y llegamos a Holanda con ánimos buenos», afirmó Dave Ryan, Director de Competencia.
Como siempre, la actividad consistirá en una práctica y la calificación de este viernes, ambas de 30 minutos de duración. La carrera iniciará este sábado a las 9:30 AM (Hora México).