Maverick Viñales reconoce que él tiene que tomar una decisión entre Suzuki y Yamaha lo más pronto posible.
Viñales es la próxima gran contratación para 2017 mientras Yamaha busca un reemplazo para Jorge Lorenzo. Yamaha ha expresado públicamente su interés en el joven de 21 años de edad, que al mismo tiempo se mantiene con una gran lealtad por Suzuki que le abrió las puertas a la máxima categoría de motociclismo.
Cuando se le preguntó si quería tener una llamada de contratación para Le Mans, el centauro español comenta: «Realmente, quiero que sea los antes posible. «Lorenzo tomó su decisión y ahora es importante concentrarse en las carreras».
“Por el momento tengo que estar seguro, tomando un paso que sea la mejor opción para mi futuro y la mejor opción que pueda para mi. Considero mucho la opinión de mis personas cercanas, pero al final siempre sigo lo que dice mi mente».
Cuando se le preguntó cuál es el escenario que preferiría, dijo: «Honestamente, ambos serían muy buenos. Estas dos opciones son algo que soñé siempre cuando era un niño. Con Suzuki ha sido un muy buen paso pero es necesario obtener los resultados. Si no los obtienes, es un error. Sobre Yamaha, tiene mucho sentido, porque estar al lado de Valentino puede ser muy importante para mi carrera y obtener una moto que está ahí en la cima”.