El centauro de Yamaha, Maverick Viñales, venció a Alex Rins al final del segundo día de las pruebas de pretemporada 2019 de MotoGP en Sepang.
El español superó a Rins, quien a su vez había destronado al líder Andrea Dovizioso, en los minutos finales de la jornada de este jueves. A pesar de que Viñales tardó en arrebatarle el primer lugar, después de haber sido más lento que Alex en los dos primeros sectores, su margen de diferencia sobre el integrante de Suzuki al final fue de 0.527s.
Dovizioso tomó el liderato en la tercera hora de pruebas al superar el tiempo de Marc Márquez, 1m59.562. Cal Crutchlow (LCR Honda), quien regresó tras una lesión en el tobillo y tuvo un accidente en la Curva 5 sin consecuencias, llegó a 0.004 segundos del italiano.
Después, tuvieron que pasar otras cinco horas antes de que el de Ducati fuera superado. Rins, quien se ubicaba noveno, mejoró al sexto sitio y luego registró un 1m59.424 para pasar a la primera posición; sin embargo, Viñales fue aún más rápido y registró la primera vuelta por debajo de los 2m del día.
El centauro de Pramac Ducati, Jack Miller, fue otro de los que mejoró en los últimos segundos de la sesión, arrebatándole la tercera plaza a Dovizioso. Valentino Rossi quedó a pocas centésimas detrás de su coequipero durante la mayor parte de la prueba, pero concluyó sexto, a siete décimas.
Second day in Sepang! Positive and productive day with the team; we did a big step in the correct way but still a lot of work.
Tomorrow last day of test, we’ll make sure to finish with great feelings.
P.1- 1.58.8 – 63 laps #yamaha #SepangTest2019 pic.twitter.com/ZJuxYGAvux— Maverick Viñales (@mvkoficial12) February 7, 2019
Tito Rabat cerró séptimo y Márquez, tal como ocurrió el miércoles, terminó nuevamente su corrida varias horas antes para dar descanso a su hombro operado. Danilo Petrucci, compañero de Dovizioso, fue el último dentro del segundo de separación ante Viñales y se apropió del noveno lugar, mientras que Takaaki Nakagami de LCR Honda venció a Johann Zarco de KTM por el décimo.
El novato de Pramac, Francesco Bagnaia, se estrelló durante el día, pero terminó como el mejor de los graduados de Moto2 en el 12º. Aleix Espargaró de Aprilia cerró en 13º, mientras que el novato Fabio Quartararo superó a su compañero de equipo Franco Morbidelli en 14º. El francés de Petronas Yamaha SRT utiliza una máquina generación 2019.
Stefan Bradl, quien sustituye a Jorge Lorenzo en Honda, tomó el 16º puesto, adelante del KTM de Pol Espargaró, quien salió disparado de su RC16 en la Curva 1, en su segundo choque en dos días.
De destacar que la vuelta de Viñales fue solo 0.067s más lenta que el récord de pista del circuito malayo, propiedad de Lorenzo. Asimismo, nueve de las 27 motocicletas participantes quedaron en menos de un segundo de separación.