La incorporación de Maverick Viñales al equipo oficial de Aprilia de MotoGP sigue acelerándose.
El español, quien hace una semana se le liberó de sus funciones en Yamaha, probará la semana entrante con la marca italiana en el circuito de Misano, como parte del proceso de integración a la escuadra con la que disputará el Mundial de 2022.
Será el martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre cuando Viñales se suba al modelo RS-GP, lo que incrementa sus posibilidades de verlo en acción durante un fin de semana de Gran Premio, incluso durante este mismo año.
«Desde un punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un centauro que está probando su motocicleta por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, a quien nos complace dar la bienvenida a la familia Aprilia Racing», afirmó el Director Técnico, Romano Albesiano.
«Después del trabajo grandioso realizado en pista por el departamento de carreras durante los últimos dos años, estamos sumando una pieza más al camino de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores».
«Claramente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y configuración, que sabemos que varían para cada centauro. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick pasarán a primer plano de inmediato y no puedo esperar para comenzar a trabajar juntos».