Jacques Villeneuve ya no regresará al equipo Wanwall del WEC y afirmó que la decisión de reemplazarlo para las «24 Horas de Le Mans» fue unilateral.
El jueves pasado, el equipo anunció que el canadiense sería relevado de su asiento para la competencia de la semana entrante y Tristan Vautier se uniría a la alineación que conforman Esteban Guerrieri y Tom Dillmann.
La campaña no ha sido sencilla para el ex campeón de F1, luego de tener accidentes en Algarve y en Spa-Francorchamps, pero este miércoles informó, mediante su oficina de prensa, que no ha recibido algún mensaje sobre la razón de este cambio, además de que coincidió con el nacimiento de su hija, por lo cual decidió que no continuará con la agrupación.
«Estoy profundamente decepcionado por haberme enterado de mi reemplazo para las próximas 24 Horas de Le Mans a través de un anuncio público publicado por Vanwall Racing Team ByKolles el 25 de mayo de 2023», comentó a través de un comunicado.
«Hasta la fecha, no he recibido ninguna comunicación oficial del equipo, que es aún más sorprendente dado que todavía estoy bajo contrato para participar en la carrera de 24 Horas de Le Mans».
«Extrañamente, el momento de la liberación coincidió con mi inminente llegada al hospital para el nacimiento de nuestra pequeña hija, que estaba previsto para el 26 de mayo. ByKolles estaba muy al tanto de este evento familiar personal, lo que me impidió responder o abordar este anuncio repentino».
«Como familia de carreras, siempre hemos logrado equilibrar con éxito nuestra vida personal con nuestras carreras profesionales, y las carreras siempre ocupan un lugar destacado. De hecho, mi preparación para el evento de las 24 Horas de Le Mans fue meticulosa y bien organizada. Se dedicó una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para lograr la máxima preparación física y mental para este desafío extraordinario que realmente esperaba con ansias».
«Tras las victorias en Indy 500, Indycar y el Campeonato de F1, las 24 Horas de Le Mans tienen un significado especial para mí. En consecuencia, me desanima profundamente que se haya denegado injusta y arbitrariamente la oportunidad de participar».
«En estas circunstancias, he tomado la decisión de abstenerme de participar en el resto de la temporada del WEC con Bykolles. En cambio, redirigiré mi enfoque y energías hacia la preparación para una temporada de carreras 2024 más exitosa y profesionalmente satisfactoria».
Por su parte, el jefe de Wanwall, Colin Kolles, compartió con Motorsport.com evidencia en la cual afirma que fue Villeneuve quien renunció al programa de la escuadra y que estaba informado de su reemplazo. Previamente hizo tres días de ensayos en Monza para seguir aclimatándose al Hiperauto Vandervell 680.