Viernes de inicio de las sesiones del GP de Austria con un par de prácticas libres en las cuales la mayoría se comportó y no hubo incidentes grandes.

Bortoleto fue rápido y sigue mejorando (Foto Sauber)

La Práctica 1 fue muy tranquila con los pilotos ajustando la puesta a punto para enfatizar la velocidad en el circuito austriaco de 4,318 metros que se corren en alrededor de 65 segundos, el tiempo más bajo de la temporada para un giro a un circuito.  Cerca del final los pilotos usaron compuestos suaves y algunos lograron bajar al rango de 65 segundos siendo el mejor George Russell quien marcó 65.542 segundos en la mejor de sus 33 vueltas al RB Ring.

George acabó al frente en la Práctica 1 (Foto Mercedes)

Le siguieron Max Verstappen y Oscar Piastri, ambos en menos de una décima respecto a su predecesor. El debutante de McLaren, Alex Dunne, de la F2, fue cuarto superando a todos los novatos para acabar a 224 milésimas de la punta. y Pierre Gasly completó la quinteta inicial, todos en un cuarto de segundo.  En contraste Dino Beganovic, que probó para Ferrari en vez de Leclerc, acabó en el sito 18 sólo superando a los Haas.

Los resultados fueron:

Dunne debutó en la Práctica 1 (Foto McLaren F1)

Para la Práctica 2 las cosas no cambiaron, pero los tiempos bajaron un poco con más hule en la pista, Lando Norris y Charles Leclerc regresarori a la acción y fueron rápidos desde el inicio para acabar entre los cinco mejores. Lando se enfrascó en su duelo tradicional con su coequipero Piastri y pronto ambos rompieron los 75 segundos. Cuando llegaron las corridas con Pirelli suaves Norris terminó en 64.580 segundos, con Piastri a 157 milésimas en segundo sitio y Max fue tercero a 318. La sorpresa volvió a ser el cuarto sitio, ahora para Lance Stroll, quien ya quedó en 65.022 segundos y superó a Leclerc por 6168 milésimas.  Tampoco hubo grades incidentes en la sesión, un trompo espectacular de Alonso quizás el más relevante, pero Lewis obstruyó a Andrea Kimi Antonelli en un cierre de vuelta obligándolo a usar toda la pista y más, por lo que iba a ir ante los comisarios a explicar su acción.

McLaren hizo el 1-2 en la Práctica 2 (Foto McLaren)

Los resultados de esta sesión fueron:

Hadjar echa chispas (Foto VCARB)

Mañana sábado la Calificación es las 8:00 de la mañana (hora del centro de México) y parece que la batalla está muy cerrada como para pronosticarla con exactitud. Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1: Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.

Max quedó entre los tres mejores en ambas sesiones (Foto RBR)