Ahora en su temporada número 15 en la F1, Alonso tiene dos títulos mundiales, 32 victorias, 65 podios y otras 22 posiciones de puntaje a su nombre, pero él considera que nada de eso se compararía con una victoria en su segunda etapa con McLaren.
«No sé si voy a tener esa oportunidad o si Stoffel [Vandoorne, su coequipero en el 2017] la tendrá. Pero, cuando esa primera victoria llegue, todos los involucrados que han estado en este proyecto desde el primer día, de quedar a 10 segundos de distancia en las pruebas de invierno el año pasado a 5.8s en Australia en la primera carrera del año pasado, será un gran logro y nos sentiremos muy orgullosos. Para hacerlo realidad tenemos que trabajar muy duro durante los próximos meses y tenemos que acelerar el proceso porque en la Fórmula 1 nadie espera.”
Aunque Alonso duda que McLaren y Honda puedan cerrar la brecha con Mercedes a tiempo para el inicio de la próxima temporada, espera que el equipo esté más cerca de la parte delantera.
«Es un objetivo muy optimista,» añadió Alonso. «Vamos a mejorar mucho para el próximo año con lo que aprendimos en éste, como lo hicimos el pasado, lo cual es normal. Las esperanzas para el próximo año no serán sólo lograr puntos, serán mucho más altas.»