Por: Gil Herrera
Brian Vickers triunfó el domingo en la Camping World RV Sales 301 que se corrió en el New Hampshire Motor Speedway. Vickers tenía 4 años sin ganar y esta es su tercera victoria en la máxima división de NASCAR.

Vickers, de Carolina del Norte, estaba teniendo una carrera sólida pero una enfermedad dejó trunca su temporada 2010 y a su regreso en 2011 no había tenido tan buenos resultados, incluso llegó a pensar en cambiar de categoría de tiempo completo al incursionar en las carreras de autos GT en el Campeonato Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Michael Waltrip, quien le extendió la mano para continuar en la Sprint Cup le dio las herramientas para que, corriendo a tiempo parcial para su equipo MWR, pudiera lograr este fin de semana un primer lugar heroico.

La justa del Domingo no comenzó del todo bien para Brian, ya que durante el primer tercio de carrera fue penalizado por infringir el reglamento en pits y perdió una vuelta. Su equipo tomó una decisión acertada al mantenerlo en una estrategia alterna que le regresó la vuelta y lo puso en las primeras cinco posiciones para el giro 220. Aunque con dudas sobre si la autonomía de combustible de su stock car sería tan buena como para poderse mantener con ese grupo se pudo acercar más a la punta de la carrera al colocarse tercero con 250 vueltas cumplidas y con apenas 20 giros para el final se puso segundo.

Tony Stewart era el líder y también tenía preocupación por poder llegar a la de cuadros con el combustible suficiente, de cualquier modo Vickers concretó un pase en el giro 287 por el liderato.

El corredor del No.55 no la tuvo fácil ya que debió enfrentar un último reinicio con final verde, blanca, cuadros por restos de un auto sobre la pista. Vickers tuvo una re-arrancada buena y se despegó del pelotón para ser el primero en pasar por la línea de meta y con ello dirigirse al Victory Lane.

La siguiente carrera de la NASCAR Sprint Cup es en la catedral del automovilismo americano, el Indianapolis Motor Speedway, con una cita a 160 vueltas para completar 400 millas, el ganador defensor es el líder del campeonato, Jimmie Johnson.