Por Miguel Hernandez.
El circuito de Marina Bay fue testigo de una emocionante sesión de calificación donde el actual campeón del mundo se quedó con la PP, quinta de la temporada y la número 41 de su carrera, además de imponer récord de pista en la única vuelta que cronómetro en la Q3, la cual terminó viendo nerviosamente por el monitor, pero ya nadie pudo superar su registro de 1:42.841.

El segundo lugar fue para Nico Rosberg quien terminó tan solo 91 milésimas detrás del tiempo de Vettel y saldrá en la primera línea de la parrilla como un fuerte contendiente, ya que él se adjudicó la victoria en Mónaco, el circuito que más se le parece al de Singapur. El tercer puesto fue para Romain Grosjean quien le sacó todo el rendimiento posible a su Lotus para terminar con un registro de solo dos décimas por debajo de líder, lo que le da para ilusionarse al superar a pilotos que ya han sido campeones mundiales.

La actuación y el reconocimiento del día se la llevó el piloto mexicano de la Escudería Telmex Esteban Gutiérrez, quien avanzó a la Q2 en el décimo lugar y – por primera vez en su año de debut – avanzó a la Q3 de una manera contundente. Fue en la última vuelta de la Q2 y con el cronómetro en ceros (con Esteban no solo eliminado sino en la posición 14) cuando su esfuerzo y dedicación le dieron frutos y con un golpe de autoridad, logró un registro que lo colocó en la séptima posición. Por estrategia de equipo Esteban ya no salió a la pista para rodar la Q3 e iniciará la competencia en el décimo lugar, con la posibilidad de elegir los neumáticos con los que saldrá a la pista.

Para Sergio “Checo” Pérez, la estrategia de McLaren de salir a dar sólo una vuelta al final de las sesiones de calificación, no le reportó los beneficios esperados, pues a pesar de haber calificado como cuarto en la Q1, el único tiempo que pudo registrar en la Q2 no le alcanzó para avanzar más, por lo que saldrá desde la posición número 14 en una carrera programada para iniciar el día de mañana domingo 22 de septiembre, al filo de las 07:00 hrs tiempo de México.