Sebastian Vettel esperará a ver si el desempeño de Aston Martin mejora o no para decidir si se retira de la F1 a fin de año.
Tras contagiarse de COVID-19, el alemán no participó en las dos primeras carreras del año, siendo la cita de Australia su presentación en 2022. Ahí, no pudo tener más vicisitudes, ya que recibió dos multas y sufrió una falla mecánica y dos accidentes, en parte tras perder tiempo a bordo del modelo AMR22.
A pesar de las críticas y la especulación que se está generando sobre su futuro, Vettel descarta que el año actual esté sentenciado y reafirmó su compromiso para desarrollar un programa competitivo dentro de la casa de Silverstone.
«Mi contrato termina al final de esta temporada. Obviamente, no es el año que todos en el equipo esperaban, al menos el comienzo de la temporada, pero creo que sería malo descartarlo ya», declaró este viernes en la rueda de prensa de la FIA.
«Es sólo la tercera carrera, son las reglas nuevas, hay tantas cosas con las que estamos luchando actualmente en lo que respecta al rendimiento de nuestro auto, extrayendo el rendimiento… creo que otros tienen los mismos problemas o similares».
«Hay muchas cosas que todavía podemos entender y aprender, y las próximas semanas y meses serán muy importantes para establecer la dirección de este año, pero también para aprender y saber qué hacer en los próximos tres o cuatro años, lo que sea que se haya mencionado (como) horizonte».
«Así que siento que estaría mal descartar esta temporada, absolutamente mal. Acaba de empezar. Sólo tuve una carrera y ni siquiera terminé esa carrera. Así que todavía podemos mejorar y aprender muchas cosas, y luego, en un par de semanas y meses, creo que estaremos en un mejor lugar para juzgar dónde estamos realmente».
We never stop pushing. We stay focused, work hard and keep our feet on the ground. On every step of this journey, #WeClimbTogether. 💚 pic.twitter.com/TY8aNfJ7Fg
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) April 22, 2022
Vettel, quien en julio cumplirá 35 años de edad, reconoció que no falta mucho para que tome una decisión sobre su futuro en la categoría, aunque el hecho de que Aston Martin sea el único equipo que no se ha anotado puntos después de tres Grandes Premios no ayuda.
No obstante, el tetracampeón mundial insiste en que factores como el proyecto de fábrica nueva en su agrupación y el potencial para luchar al frente de la parrilla. En concreto, no tiene una respuesta inmediata, al ser muy temprano en la campaña.
«El equipo está creciendo, hay muchas cosas que parecen muy prometedoras. La respuesta es que el tiempo lo dirá», explicó. «Pero esas serán las cosas clave que analizaré para ver qué tan prometedor se ve en el futuro. Y cuán pronto, porque obviamente no soy muy viejo, creo que físicamente me quedan muchos años, no es un problema en absoluto».
«Pero sí, creo que en última instancia ese es el objetivo de ganar y luchar por los podios y las victorias, (algo en lo) que actualmente estamos muy lejos. Pero, como dije, hay mucho trabajo… eso también es muy emocionante, saber dónde estamos ahora y dar los pequeños pasos y definir el camino para el futuro».
Vettel calificó noveno para la Carrera Sprint de este sábado.