5017

Para el GP de Rusia, Sebastian Vettel tendrá que retroceder 5 posiciones en la parrilla de salida, esto derivado del cambio de la caja de velocidades sin previa programación. Es un gran golpe para el piloto alemán y para el equipo, ya que durante la segunda práctica no pudo correr como hubiese querido por tener un problema eléctrico en la unidad de poder.

«Es una lástima, perdimos la oportunidad de dar varias vueltas que nos permitieran tener un adecuado  ritmo de carrera y probar diferentes situaciones con tal de tener más información y ser más competitivos el Domingo” menciona Sebastián Vettel

Lo que es malo para uno es bueno para otro, Kimi tuvo que echarse el equipo al hombro y apartir de lo que corrió el equipo podrá tener una mejor preparación.

Ferrari ha empezado con sus modificaciones añadiendo una nueva nariz y una actualización del motor, aunque Vettel admite que probablemente no será suficiente para superar en la calificación a Mercedes.

«Ya vimos que de nuevo que son muy fuertes aquí y especialmente Lewis (Hamilton) tuvo un muy buen ritmo», agregó.

«La buena noticia es que el equilibrio de nuestro auto se siente muy bien y nos estamos adaptando cada vez mejor a la pista, aún así tengo que decir que no somos los favoritos aquí».

A pesar de sus problemas en la segunda práctica, Vettel terminó la sesión del segundo día apenas superado por Hamilton, con Raikkonen en cuarto lugar detrás de Nico Rosberg.