Sebastian Vettel no correrá el Gran Premio de Baréin, apertura del Mundial 2022 de F1, tras dar positivo a COVID-19.
Este jueves, el equipo Aston Martin envió un comunicado muy breve en el cual informó que el alemán dio este resultado a una prueba del coronavirus nuevo; no se ofrecieron detalles adicionales.
Vettel no se perdía ningún Gran Premio desde Nürburgring en 2007; llevaba una racha de 159 Grandes Premios consecutivos, la décima más larga de la historia.
Nico Hulkenberg, quien es piloto de reserva de la agrupación, será su reemplazo a partir de la primera práctica libre de este viernes.
Es la cuarta vez que el alemán suple a alguno de los integrantes de la casa británica; en 2020, aún durante la era Racing Point, tomó los lugares de Sergio Pérez en las dos carreras en Silverstone) y el de Lance Stroll en el GP de Eifel cuando ambos contrajeron la enfermedad.
UPDATE: Sebastian Vettel has tested positive for COVID-19 and will therefore not be taking part in the 2022 #BahrainGP.
Replacing him in the AMR22 will be Reserve Driver @HulkHulkenberg, who will be in the car from FP1 onwards. #F1 pic.twitter.com/36wnI8LUAC
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 17, 2022
El de Vettel es el segundo caso de piloto que da positivo a COVID-19 en una semana; Daniel Ricciardo se perdió toda la segunda prueba de ensayos de pretemporada por el mismo motivo, pese a que hubo una tardanza de dos días para que se comprobara que había contraído el virus.
Tras aislarse y recuperarse favorablemente, el australiano de McLaren podrá correr este fin de semana.
Pérez, Stroll y Lewis Hamilton enfermaron durante el Mundial 2020; el año pasado, Kimi Raikkönen y Nikita Mazepin también contrajeron el SARS CoV2 y se perdieron competencias, así como los jefes de McLaren y Williams, Zak Brown y Jost Capito.
Otros, como Lando Norris, Charles Leclerc (dos veces) y Pierre Gasly, se contagiaron en los dos últimos inviernos. Para este año, las medidas de sanidad en el paddock siguen vigentes, pero ya no son tan estrictas.