Vettel reflexiona sobre etapa en Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Sebastian Vettel puso a la venta cinco deportivos Ferrari, dos de Mercedes-AMG y un BMW de colección.

Al alemán se le conoce por ser un coleccionista de coches, tanto de calle como de automovilismo, en especifico de F1.

Trascendió esta semana que Tom Hartley Jr., británico que ha trabajado en las ventas por contrato privado de autos durante los últimos 25 autos, puso a venta ocho autos que Vettel mandó construir o modificar con el paso de los años. Dos ya se vendieron.

Se entiende que esto no tuvo que ver ni con su salida de Ferrari ni con su llegada a Aston Martin.

«Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes algunas de nuestras últimas llegadas, todas provenientes directamente de la colección del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel», indicó una publicación del vendedor.

«Todos estos coches están ubicados, registrados y con impuestos pagados en Suiza».

La lista es la siguiente:

Ferrari LaFerrari 2016 (Ya se vendió)

490 km recorridos. Entre los extras opcionales se incluyen techo Nero, cojín de asiento medio, logo ‘Vettel’ y telemetría Ferrari, entre muchos otros (Ver más aquí).

Ferrari Enzo 2004 (Precio a tratar)

Se usó por 1790 km. Tiene asientos de competición medios y diales de instrumentos Rosso. También incluye la certificación Ferrari ‘Red Book’ Classiche, que confirma que aún conserva su chasis, carrocería, motor y caja de cambios originales (Ver más aquí).

Ferrari F50 1996 (Bajo oferta)

6940 km acumulados. Se entrega completo con su flight case, techo duro, aros antivuelco, funda tonneau y la carpeta de certificación Ferrari ‘Red Book’ Classiche. Vettel lo adquirió en 2015, su primer año en Ferrari (Ver más aquí).

Ferrari F12tdf 2016 (Precio a tratar)

Tiene 1183 km. Tiene pintura de capa triple, asientos de competición de fibra de carbono, volante de color, salpicadero de fibra de carbono, llantas Diamond forjadas de 20″, pinzas de freno amarillas, faros antiniebla en fibra de carbono, sistema AFS (faros adaptativos a la dirección), etc. (Ver más aquí).

Ferrari 458 Speciale 2015 (Bajo oferta)

3077 km recorridos. Fue el primer Ferrari nuevo que Vettel encargó. Su pintura es negra metalizado con motas doradas, franja de competición en Grigio Corsa, asientos de competición y aletas delanteras de fibra de carbono, escudos de Scuderia Ferrari, retrovisores electrocrómicos, etc. (Ver más aquí).

Mercedes-Benz SL65 AMG ‘Black Series’ 2009 (Bajo oferta)

2820 km de uso. La novedad es que tiene un motor V12 de 6.0 litros con turbocompresores más grandes, sistema de escape nuevo y Unidad Electrónica remodelada, lo que hace que produzca una potencia de 670 CV; va de 0-100 kph en 3.8s y alcanza 320 kph, limitada electrónicamente (Ver más aquí).

Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing 2010 (£175,000)

6928 km totales. Es el primer Mercedes-Benz que se construyó completamente desde cero por AMG. Se instaló un motor V8 atmosférico de 6.2 litros fabricado a mano, va de 0 a 100 kph en 3.7s. Tiene pintura Magno Matte, sistema de frenos cerámicos de carbono, suspensión deportiva y volante de rendimiento AMG, etc. (Ver más aquí).

BMW Z8 Roaster 2002 (£175,000)

Se usó por 21716 km. Inspirado en el modelo 507 y protagonista de la película «El Mundo no Basta» de 1999. Vettel lo adquirió en 2015 y se envió a BMW Classic, donde la electrónica se cambió a la especificación ECE. Sólo se fabricaron 1.895 ejemplares (Ver más aquí).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Tom Hartley Jnr (@tomhartleyjunior)