La FIA ha decidido no tomar ninguna acción contra Sebastian Vettel por su enfrentamiento con Lewis Hamilton-, su rival en la lucha por el título de Fórmula 1-, durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Vettel y el director del equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se reunieron el lunes con el presidente de la FIA, Jean Todt, y otras figuras importantes del organismo mundial para discutir sobre los hechos.
Una declaración de la FIA afirmó que después de una mirada detallada al incidente, Vettel asumió toda la responsabilidad por lo ocurrido y se disculpó.
Como resultado de lo anterior y con el compromiso del cuatro veces campeón de dedicar tiempo personal a educar a los pilotos jóvenes, la FIA ha elegido no seguir adelante con el asunto.
Una declaración de la FIA dijo: «A la luz de estos acontecimientos, el presidente de la FIA, Jean Todt, decidió que en esta ocasión el caso ha sido cerrado”.
Sin embargo, al tomar nota de la gravedad del delito y sus posibles consecuencias negativas, el presidente de la FIA dejó en claro que si se repitiera tal comportamiento, aquello sería inmediatamente remitido al tribunal internacional de la FIA para una investigación más profunda.