Sebastian Vettel no irá al Gran Premio de Rusia de F1 en caso de que se celebre en septiembre, debido a la situación política del país.
Horas después del inicio de la intervención del país en Ucrania, el descontento a nivel mundial ha sido evidente y las consecuencias, significativas. El deporte no está exento de la situación, ya que la liga de futbol de Ucrania suspendió su torneo y jugadores de equipos varios están pidiendo ayuda para salir la nación.
Aunque ayer miércoles, antes del anuncio de la intervención militar, Nikita Mazepin se mostraba confiado en que la visita de F1 a Sochi se hará del 23 al 25 de septiembre, Vettel se ha negado a visitar Rusia.
“Como (Presidente de la) GPDA (Asociación de Pilotos) no hemos hablado sobre el tema, así que no puedo hablar en nombre de ña GPDA”, mencionó el alemán en la conferencia de prensa de la FIA de esta mañana.
“Pero en mi opinión personal, obviamente me desperté conmocionado con las noticias de esta mañana. No sé, creo que es horrible ver lo que está pasando. Obviamente, si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debo ir, no iré».
«Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por las personas inocentes que están perdiendo la vida, siendo asesinadas por razones estúpidas. Un liderazgo muy, muy extraño y loco».
“Estoy seguro de que hablaremos de algo, pero como dije en nombre de la GPDA, aún no nos hemos reunido. Aunque personalmente estoy tan conmocionado y triste de ver lo que está pasando. Veremos en el futuro, pero creo que mi decisión ya está tomada”.
F1 está monitoreando la situación al tiempo que, a través de los jefes de equipo, trascendió durante los ensayos invernales en España han revelado que su Comité de Crisis se reunirá para abordar la situación, algo que organismos como la UEFA (porque la final de la Liga de Campeones está agendada para ser en San Petersburgo) ya han hecho.
Aunque el sitio oficial de la categoría muestra que no hay boletos a la venta, esto se debe a una falla técnica.
Si bien pilotos como Fernando Alonso y Charles Leclerc mencionaron en esa rueda de prensa que la decisión no está en sus manos, el campeón reinante Max Verstappen también mostró su incomodidad sobre correr en Sochi.
“Creo que cuando un país está en guerra no es correcto correr ahí», exclamó el holandés.