Tras los datos mostrados por Pirelli, en donde mostraron que este año había sido el peor en cantidad de rebases desde la introducción del DRS, el tetracampeón alemán mencionó que su deseo era “que todos se calmen para el próximo año”
“Algunas carreras son aburridas ¿Qué importa? No veo ningún problema” dijo Vettel, “no necesitamos romper récords cada carrera; es cierto que es difícil rebasar a veces, y cuando eres rápido y no hay modo es especialmente frustrante, pero el rebasar es algo que debes ganar y no simplemente que suceda para que se vea mejor”
Tras los cambios drásticos en aerodinámica, algunos pilotos han tenido dificultades para rebasar en ciertos circuitos. “Creo que [Sebastian] tiene razón en cierto modo, pero así es como es por ahora” dijo Ricciardo, piloto de Red Bull.
Por otro lado, Hamilton opine que ojalá pueda haber cambios que faciliten los rebases para mejorar el espectáculo. “Por el lado de las carreras, espero que el rebasar se vuelva más fácil” dijo el campeón del 2017, “bueno, no más fácil, pero el que los autos puedan seguirse de cerca si es necesario”