Mercedes aseguró el título de constructores por tercer año consecutivo en el último Gran Premio de Japón, donde Ferrari sintió que había recuperado el ritmo frente a Red Bull.
Ferrari, sin embargo, ha caído 50 puntos por detrás de Red Bull en la batalla por el segundo, dando mucho de que hablar a sus críticos por lo mucho que han caído en comparación a Mercedes, aunque Sebastian Vettel considera que es injusto:
«Si nos fijamos en la brecha con Mercedes ha sido bastante estable, en algunas carreras estamos poco más cerca y en algunas razas un poco más lejos. Es justo decir que en la calificación la brecha es más grande y en las carreras se reduce un poco, pero todavía está allí. Al comienzo del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero no es justo decir que estamos muy retrasados, una décima y media no es abismal. Será nuestro objetivo conseguir el segundo lugar en el campeonato de constructores de nuevo».
Ferrari también ha sido objeto de críticas por perder el camino tras bambalinas, sobre todo con la despedida del director técnico James Allison en Julio y luego cambiando su estructura técnica.
El director del equipo Maurizio Arrivabene afirmó recientemente que la nueva alineación estaba trabajando y que se están haciendo progresos, incluso si el equipo «no coincide con los objetivos que propusimos este año”.