Max Verstappen y Yuki Tsunoda dieron su respaldo a Nyck de Vries en un momento en el que su presente en AlphaTauri está rodeado de incertidumbre.
El novato neerlandés no ha sumado puntos en el Mundial de F1 y ha tenido pocos fines de semana sin errores o con circunstancias favorables, lo cual genera dudas en la directiva de Red Bull sobre su continuidad en el mediano plazo. Incluso, el asesor deportivo de la marca austriaca, Helmut Marko, reveló recientemente que Christian Horner no era una opción de su agrado, mientras buscaban un sustituto para Pierre Gasly.
Verstappen comprende el hecho de que hay que tener un desempeño óptimo en todo momento y, si bien no ve necesario darle consejos, confía en que su compatriota obtenga pronto su primer gran resultado y no se presione para conseguirlo.
«Se trata de cómo trabajas junto con tu equipo y ganas más experiencia», comentó el piloto de Red Bull Racing este jueves.
«Al final del día, no importa lo que digan las personas por encima de ti, se trata de cómo aprendes de tus fines de semana, aprendes de tus errores como todos lo hacemos, sí, sólo estar a la altura del auto, sentirte un poco más cómodo y definitivamente no forzarlo».
«Simplemente hablar con los ingenieros: ¿qué podemos hacer mejor, en qué se puede trabajar? Y en un momento, cuando estas cosas hacen clic un poco más, puedes obtener estos resultados y luego, si tienes un buen resultado, tal vez te lleve a otro y luego te sientas un poco más cómodo de todos modos».
«Así que sí, son muchas cosas las que tienen que juntarse al final del día. No hay que estresarse demasiado por eso, sino trabajar duro junto con todas las personas involucradas que realmente pueden marcar la diferencia e influir en su desempeño».
Mientras tanto, Tsunoda también confía en que se aproxima el fin de semana que su coequipero De Vries necesita para sobresalir y ganar confianza; pese a no tener el auto más veloz, opina que ha tenido mala suerte en algunas sesiones.
«Creo que Nyck sólo tiene que juntarlo todo», expresó a medios. «Pienso que el ritmo está ahí, por lo que necesita encontrar un ritmo bueno porque hasta ahora, en la mayoría de las carreras, probablemente tuvo muchos problemas en términos de consistencia».
«Pienso que al final llegará ahí porque en carreras pasadas y resultados pasados, con lo que logró, está demostrando que puede hacerlo, así que estoy seguro de que llegará ahí».
El mismo De Vries sabe que no puede presionarse para rendir en un fin de semana en su conjunto, en especial en Austria, donde se volverá a tomar el formato de Carrera Sprint y se inaugura una serie de cuatro carreras en cinco semanas.
Al haber poco tiempo de entrenamientos, la meta inmediata es maximizar su paquete actual y mantener la calma.
«Creo que cada vez que te esfuerzas más o tratas de forzar algo que no está listo, no sucederá y luego ocurrirán errores», reflexionó el campeón de Fórmula E.
«Entonces, creo que la clave es simplemente continuar como estamos y continuar enfocándonos en el trabajo, ser pacientes y luego creo que el potencial está ahí. Entonces, solo es cuestión de intentar que las cosas se junten».