FOTO: Bryn Lennon/Red Bull Content Pooly R

El Gran Premio de Hungría debía otorgar a Red Bull Racing la oportunidad de acercarse de manera significativa a Mercedes.

Sin embargo, la agrupación austro-británica no solo quedó lejos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sino que también está inmiscuida con las demás escuadras de media tabla en la Fórmula 1.

Trompos al buscar los límites, fallos en la táctica de calificación y un RB16 indócil dejaron a Max Verstappen en séptimo lugar de salida, incluso detrás de Ferrari que, en el papel, iba a tener un desempeño peor, con todo y que Hungaroring no exige mucho a los motores, sino a la aerodinámica.

«Obviamente todos estamos decepcionados con la calificación», comentó. «No sé por qué, pero claramente algo no funciona en comparación con el año pasado, donde tuvimos un balance bueno del auto en esta pista», indicó el holandés.

«El fin de semana hasta ahora ha sido bastante complicado en general, es difícil entender por qué, ya que hemos cambiado muchas cosas, pero no parece que nos haya dado mucho más tiempo de vuelta».

«Aquí realmente necesitas un auto estable que esté muy enganchado en el segundo sector, pero simplemente no estamos conectados equilibradamente con sobreviraje y subviraje».

Tan sorprendente fue este resultado que el hecho de que Alex Albon quedara 13º en la calificación, detrás del Williams de George Russell, resultado de una mala ubicación en pista en su último giro lanzado y complicaciones varias de puesta a punto.

VER: Agenda Racing

«Es enormemente frustrante y obviamente no es el resultado que queríamos, por lo que debemos sentarnos y reagruparnos», aseguró el tailandés. «No hice una vuelta buena, pero para ser honesto, varias cosas no salieron según lo planeado hoy».

«Me sentí mejor con el auto en la PL3 que en la calificación, pero aún así tuvimos tránsito en nuestras salidas en Q2 y, en general, ha sido un día difícil».

«No es muy fácil adelantar aquí, así que necesitaremos algo de lluvia en la carrera de mañana para ayudar a nuestras posibilidades de avanzar más en el orden».

Red Bull iniciará el GP de Hungría en tercer lugar del Campeonato de Constructores, persiguiendo a Mercedes por 53 puntos y estando a 12 de McLaren; aunque tiene cinco de ventaja sobre Racing Point y ocho ante Ferrari, estos dos equipos los aventajan en la parrilla.