El intercambio de declaraciones, y guerra psicológica, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tras el accidente que protagonizaron en Silverstone continuó desde este mismo jueves en Hungría.
Antes de que la FIA rechazara la solicitud de Red Bull Racing para revisar la penalización que el británico recibió, al ser considerado responsable del accidente que protagonizó con el holandés, los aspirantes al título 2021 de F1 mantienen sus posturas respectivas tras lo que pasó hace un par de semanas en Gran Bretaña, un signo de que la rivalidad no terminará pronto.
Verstappen habló en público por vez primera desde el impacto que sufrió en la curva Copse del trazado británico. Las únicas declaraciones de su parte vinieron el mismo día de la carrera y el martes pasado, en el boletín que Red Bull distribuye antes de cada Gran Premio.
Si bien revelaron haber tenido una conversación telefónica, en la cual Hamilton le trató de hacer ver el respeto que aún tiene, los dos pilotos mantuvieron su perspectiva del accidente y de la manera en la que actuaron al término de la carrera. En cuentas resumidas, el holandés volvió a cargar contra la actitud del británico.
«Cuando un tipo está en el hospital y el otro agita la bandera como si nada hubiera pasado, bueno… empujaste al tipo contra la pared con 51G. Y no sólo eso, sino toda la reacción del equipo además de eso. No es así como celebras una victoria, especialmente una victoria, cómo la obtuvieron», mencionó.
“Eso es lo que encontré realmente irrespetuoso, y de alguna manera muestra cómo son realmente. Esto sale tras una situación de presión. Pero no me gustaría que me vieran así. Pero también me enojaría conmigo mismo con un movimiento como ese, si fuera al revés. Y definitivamente no estaría celebrando así».
Max and Lewis 👀#SkyF1 #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/ndCEQAe84o
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) July 29, 2021
Por su parte, Hamilton reiteró el hecho de que su equipo no le había avisado de que Verstappen, a modo de precaución, fue llevado a un hospital local, argumentando que no se enteró de lo último.
No obstante, la presión de no ganar las cinco carreras previas se convirtió en una celebración eufórica frente a su público, algo que no ocurre todos los días.
«No creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso, pero como dije, una cosa es saber y luego celebrar lo que sucedió y otra cosa es no saber y celebrar. Como dije, no estaba al tanto», declaró.
«Pero es mi Gran Premio de casa. Y trabajamos increíblemente duro para ‘Dios sabe cuánto tiempo’ para obtener un resultado como ese, y qué momento monumental fue para nosotros experimentar a toda la multitud local estando ahí por primera vez».
Respecto a la maniobra, ¿Hamilton la volvería a hacer? «La haría exactamente de la manera en que lo hice la última vez», respondió.
Mientras Verstappen insistirá en que él no hizo nada malo y no concuerda con que el hecho de que los comisarios dijeran que tuvo parte de la responsabilidad, lo cierto es que el episodio en Gran Bretaña fue un parteaguas en la batalla por la corona. Ambos intentarán dejar esto atrás y concentrarse en el compromiso de este fin de semana.
¿Seguirán sacando chispas?