Max Verstappen insiste en que, si la F1 deja de parecerle especial o atractiva, no durará mucho tiempo en activo.
El neerlandés ha sido crítico con algunas iniciativas que Liberty Media, dueña actual de la categoría, realiza en la actualidad para posicionarse a nivel global. La acción más evidente fue el hecho de no aparecer en entrevistas durante una de las temporadas de la serie «F1: Drive to Survive», y últimamente ha mostrado renuencia sobre las carreras sprint.
Adicionalmente, el bicampeón reinante del Gran Circo reitera que no es alguien que piense ser piloto de la serie por muchos años, aunque este jueves explicó que el factor de la motivación lo impulsará a tomar alguna decisión en el futuro.
«Siempre dije que incluso si no hubiera más Sprints, si seguimos ampliando el calendario y todo el fin de semana es tan largo, en un momento te preguntas ‘¿vale la pena?'», comentó a la prensa en Azerbaiyán, donde se celebrará la cuarta fecha del Mundial.
«Me gustan las carreras. Me gusta ganar. Claro, está el salario y todo, y tienes una buena vida. Pero, ¿es realmente una buena vida? A veces, llegas al punto de tu carrera en el que quieres hacer otras cosas. Tengo contrato hasta finales de 2028 y luego volveremos a revisar. Siento que si es demasiado, será hora de un cambio».
«Siempre tienes que estar hablando contigo mismo, mirándote a ti mismo: ‘¿Sigues motivado?’ y por el momento ese es definitivamente el caso, pero seguramente habrá un punto en el que querrás hacer otras cosas también».
«A veces, esto suena muy extraño para la gente de afuera… ‘Estás en la Fórmula 1, estás ganando’. Probablemente hubiera dicho lo mismo cuando esté en su posición, pero cuando estás en ella, es no siempre cómo se ve o qué piensa la gente. Sí, es genial, es increíble y puedes hacer muchas cosas, pero siempre hay un límite para ciertas cosas».
Verstappen también manifestó su empatía ante la dirección actual de Liberty Media para llevar a la F1 a un gran alcance, pero sólo desde el punto de vista de negocio, ya que las Carreras Sprint no son algo que aporten mucho al aspecto deportivo.
«Normalmente, cuando haces la carrera Sprint, la primera vuelta es emocionante, algunas maniobras aquí, allá y algunos daños, pero a lo largo de la carrera obtienes una imagen bastante clara de lo que está sucediendo, quién es el más rápido, por lo que también tienes una visión clara de lo que sucederá al día siguiente», indicó.
«Eso probablemente le quitará un poco de brillo al evento principal, que creo que debería ser el evento especial».