El joven piloto perdió parte de su alerón delantero y dañó el piso de su Red Bull, mientras él, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la horquilla de La Source y su forma de conducir más adelante en la carrera fue objeto de críticas por parte del finlandés.
A continuación los comentarios del piloto holandés:
«Fui una víctima en la primera curva, se podía ver claramente que estaba en el interior, casi el 90%. No bloqué ningún neumático, sólo estaba tratando de hacer mi curva. Kimi comenzó a apretarme y no hicimos contacto, pero luego Sebastián decidió cerrarse sobre los dos. Se fue contra Kimi y Kimi me golpeó, por lo que desde ahí en adelante, el alerón delantero y el piso fue destruido».
Raikkonen estuvo particularmente descontento con un movimiento defensivo que hizo para defender la posición de Verstappen en la recta Kemmel, Verstappen quien finalizó 11º, admitió que defendió con firmeza su posición y que estaba decepcionado con la forma en que fue tratado por sus rivales en la primera curva.
«Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1, por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera, así que no es como que yo dijera: Toma mi posición, así de fácil».