Max Verstappen también lideró la segunda práctica de viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone, aunque los dos pilotos de Williams Racing sorprendieron.
El neerlandés mejoró en más de medio segundo lo que registró en el primer ensayo del día, al cronometrar 1m28.078s con el neumático suave, antes de enfocarse en las simulaciones de competencia, en las que Red Bull Racing se perfila como el equipo a vencer.
Al menos en las vueltas de calificación, Carlos Sainz (Ferrari) y Alex Albon (Williams) lograron impedir un 1-2 de la escuadra austriaca, al ubicarse en segundo y tercer sitios; el español acabó a 22 milésimas de Verstappen, mientras el tailandés finalizó con déficit de 0.218s.
Así como su coequipero, Sergio Pérez hizo un solo intento con neumáticos suaves y carga baja de combustible, quedando en cuarto sitio, con déficit de 264 milésimas. El novato Logan Sargeant completó los cinco primeros
La práctica no tuvo banderas rojas, pero sí incidentes, involucrando nuevamente a Nyck de Vries, quien tuvo una pinchadura en Village mientras completaba una tanda larga. El neerlandés de AlphaTauri finalizó en la posición 19.
Además, al Aston Martin de Lance Stroll se le desprendió un espejo mientras implantaba el sexto mejor registro. A su coequipero Fernando Alonso, décimo en el resultado, también le reportaron una falla menor.
Mientras tanto, Mercedes sí utilizó neumáticos suaves, pero sus pilotos George Russell y Lewis Hamilton acabaron en los puestos 12 y 15. Para Ferrari fue una sesión de contrastes, ya que una falla eléctrica en el auto de Charles Leclerc le impidió rodar.
La actividad de este sábado incluirá un tercer entrenamiento y la calificación, esta última iniciando a las 8 AM (Hora CDMX).