Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de la tercera práctica del Gran Premio de Portugal de F1 en Portimao.
Después de quedarse muy cerca de apoderarse de la cima del clasificador en las dos tandas del viernes, el holandés cronometró la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento: 1m18.489s, la cual fue 1.2s mejor que lo que Valtteri Bottas estableció ayer por la mañana.
Y es que Verstappen aprovechó que las condiciones en Portimao fueron 10ºC más frías que durante el viernes, al grado de que cayeron algunas gotas de lluvia en la parte final de la tanda de este sábado.
De esta forma, el piloto de Red Bull encabezó otra sesión bastante apretada, luego de aventajar a Lewis Hamilton (Mercedes) por 0.236s.
Valtteri Bottas, con el segundo Mercedes, finalizó tercero, a menos de una décima de su coequipero británico, en tanto que Sergio Pérez se ubicó en cuarto sitio, 20 milésimas detrás del finlandés.
Esteban Ocon reafirmó el momento bueno de Alpine en este fin de semana al concluir en quinto puesto, concluyendo también 20 milésimas detrás del mexicano, quien acumuló 24 giros en esta tanda.
Charles Leclerc finalizó sexto, adelante de su coequipero en Ferrari, Carlos Sainz, de Lando Norris, Pierre Gasly y Kimi Raikkönen. Los once primeros lugares finalizaron en menos de un segundo de separación; esta misma diferencia se registró de la octava a la 18º colocación.
Salvo por trompos de pilotos cómo Raikkönen, Norris y Nikita Mazepin, junto con la aparición de un Auto de Seguridad Virtual porque una pleca de anuncio publicitario voló sobre la pista, no hubo incidentes.
It’s looking very close 👀@Max33Verstappen tops the final practice session, with the @MercedesAMGF1 drivers in P2 and P3 👊#PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/zPH0WoZ4MA
— Formula 1 (@F1) May 1, 2021