A diferencia del resto, Max Verstappen anticipa que el resto de sus rivales más cercanos estará más cerca en el Gran Premio de Arabia Saudita, la semana próxima.
Tanto el neerlandés como Sergio Pérez no tuvieron rivales reales tanto en la primera fecha de la campaña como en los tres días de pretemporada, por lo que lograron el 1-2 en la calificación y, pese a que el mexicano estuvo media carrera detrás de Charles Leclerc, en la carrera.
Pero Sakhir es la única pista en la cual el Gran Circo ha corrido de forma competitiva, por lo que se puede decir que el RB19 de Red Bull Racing sólo ha sido ampliamente superior en un determinado tipo de circunstancias; por ende, a diferencia de George Russell, quien indica que la escuadra campeona «ganará todas las carreras del año», Max no se anima a decir si serán igual de dominantes en la fecha próxima.
«Arabia Saudita es una pista bastante diferente a ésta», mencionó tras la competencia. «Tienes muchas más rectas, curvas rápidas y mucho menos degradación. Y creo que aquí estuvimos particularmente bien en degradación. Así que espero en términos de ritmo de carrera que todos estén más cerca en Yedá».
«Nuestro auto parece bastante fuerte a alta velocidad, pero creo que Ferrari es bastante rápido en las rectas, lo que en Yedá, por supuesto, es muy bueno tenerla, digámoslo así. Pero sí, el tiempo lo dirá. Es realmente difícil de saber».
A moment to savour, frame by frame 😍
📸 | @vladimirrys pic.twitter.com/7j6Eqcthly
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 8, 2023
«Realmente sólo hemos manejado estos autos aquí en Baréin, así que tenemos que esperar y ver. Por supuesto, intentaremos llegar de la mejor forma posible y luego descubriremos a lo largo de la práctica dónde estamos exactamente».
Verstappen, Pérez y Red Bull salieron de Baréin con la revancha consumada de la visita del año pasado, cuando a pesar de correr en 1-2, fallas mecánicas los obligaron a abandonar en los giros finales.
Siendo la primera vez que la escuadra de Milton Keynes logra el triunfo en la primera fecha de un Mundial desde 2011, el bicampeón actual destaca cómo ha evolucionado el modo de trabajo con un auto que ahora es el dominante, en comparación con sus primeros años en F1, cuando Mercedes era la referencia y a él le tocaba acortar distancias.
«Creo que nuestra mentalidad ha cambiado un poco en comparación con hace unos años, en términos de cómo operamos y cómo desarrollamos un auto», explicó. «Y sí, es fantástico tener por fin un auto capaz de ganar desde el principio».
«Y también ayuda a que el auto no tenga tanto sobrepeso. Está perfectamente bien ahora. Este es un gran comienzo, pero también sabemos que a lo largo de la temporada hay que seguir desarrollando. Por supuesto, estamos en eso, pero esperamos que sea más que los otros equipos porque tienes que intentar mantener esa ventaja».