Max Verstappen dominó el Gran Premio de Hungría de F1 mientras Sergio Pérez remontó de la novena a la tercera posición.
Tras asumir el liderato sin problemas en el comienzo de la jornada de este domingo, el neerlandés gestionó su diferencia sobre la dupla de McLaren, que también superó a Lewis Hamilton en los primeros metros.
Si bien la ventaja se amplió lentamente sobre Oscar Piastri y, tras la primera detención en fosos, ante Lando Norris, Verstappen tuvo un último turno fenomenal, al establecer una ventaja de 33.7s sobre el británico.
Con ello, Verstappen le dio a Red Bull Racing su duodécima victoria consecutiva, un récord nuevo en la F1 y que le pertenecía a McLaren desde 1988. Para el bicampeón reinante, es su séptimo triunfo al hilo y el 43˚ en su trayectoria.
Norris tampoco tuvo problemas para agenciarse el segundo sitio, pese a la amenaza que pudo representar Pérez, con lo cual finalizó en esa posición por segunda semana consecutiva.
Si bien era séptimo después de su primera detención en fosos, el tapatío aprovechó la superioridad del RB19 para rebasar a Carlos Sainz, a Lewis Hamilton, a George Russell y a Piastri, siendo con el australiano con quien protagonizó un momento cerrado en las Curvas 3 y 4, donde el novato tuvo que hacer una maniobra evasiva al irse al pasto.
Pérez estaba en vías de alcanzar a Norris, aunque perdió un poco de rendimiento en sus neumáticos medios en la conclusión. Esto le dio a Hamilton cierta oportunidad para recortar distancias, aunque se quedó a 1.5s de su cometido, por lo que el mexicano subió a su sexto podio del Mundial.
Hamilton y Piastri, quien perdió ritmo en la segunda mitad del recorrido, completaron los cinco primeros, al tiempo que Russell rescató la sexta casilla, también con un cierre competitivo en los últimos giros.
Originalmente, el británico remontó de la 18˚ a la séptima casilla, pero se benefició de una sanción de cinco segundos que Leclerc recibió por exceder la velocidad en su segundo paso por la zona de fosos, con lo cual se intercambiaron lugares en el resultado extraoficial. El monegasco vivió otra jornada de pesadilla en fosos, ya que su primer ingreso fue tardado.
Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll completaron la zona de puntos.
La carrera tuvo un incidente aparatoso en la primera vuelta: Guanyu Zhou tuvo un arranque lento y, en lugar de aprovechar su quinto lugar de salida, cayó casi al fondo del grupo. Al llegar a la Curva 1, tuvo exceso de velocidad y golpeó a Daniel Ricciardo, generando una reacción en cadena que vio a los dos pilotos de Alpine golpearse entre sí y abandonar.
Adicionalmente, Esteban Ocon hizo una visita reglamentaria al Centro Médico porque su asiento se partió en dos.
En su regreso a la F1 como titular, Ricciardo concluyó en 13˚ por detrás de Alex Albon y Valtteri Bottas.
La próxima fecha del Mundial será el 30 de julio en Spa-Francorchamps.