Max Verstappen no está seguro de que se hayan solucionado al 100% los problemas de inconsistencia en la administración de neumáticos, pero por lo menos no fue algo que tuviera que afrontar en el GP de Francia.
El neerlandés quedó contrariado tras la competencia de Austria por encontrar cierta inconsistencia en el nivel de degradación de los tres compuestos usados ese fin de semana, lo cual le impidió luchar contra Charles Leclerc por el triunfo.
En Paul Ricard, Verstappen no sólo no experimentó esta sensación, lo cual sumado a la superioridad del RB18 en velocidad tope sobre Ferrari, le permitieron a él y a Red Bull enfocarse en el mismo objetivo de cada fin de semana: volver a ser superiores en todo sentido.
«Difícil de decir. También puedes cometer errores en las próximas carreras, pero creo que aprendimos mucho de ese fin de semana», declaró tras la jornada de este domingo.
«Creo que este fin de semana fue mucho más competitivo en la carrera, pero obtuvimos la PP en Austria y aquí no. Creo que todavía tenemos bastante margen para mejorar con el auto. Solo falta seguir trabajando, seguir tratando de entender nuestras pequeñas debilidades y tratar de hacerlas más fuertes».
«Probablemente ellos (Ferrari) aprendieron mucho, pero también, la gente trae actualizaciones y a veces eso también ayuda a la degradación de neumáticos. Hoy, incluso con ellos deslizándose un poco, todavía fueron muy rápidos frente a nosotros. Simplemente muestra que tienen un auto muy rápido y sí, por nuestra parte sabemos que tenemos que encontrar, especialmente en una vuelta, bastante rendimiento».
Por eso mismo es que Verstappen afirma que podría haber superado a Leclerc tras el cambio del neumático medio al duro, con el cual ambos iban a completar el recorrido, pero debido al abandono del monegasco, no tenía mucho sentido especular con esos supuestos.
Ahora, el campeón reinante tiene ventaja de 63 puntos sobre el piloto de Ferrari con diez fechas por correrse y después de una jornada en la que acabó con mucha más confianza respecto al rendimiento de su auto en condiciones extremas y en una pista en la que era complicado realizar rebases.
«Nunca lo sabremos porque no podemos intercambiar autos, pero se veía bien desde nuestro lado», dijo. «Estaba muy feliz porque quería ver de inmediato si podíamos seguir o no en comparación con Austria, donde fue al revés, donde ya sabes, yo estaba en cabeza, pero apenas podía aguantar. Pero esta vez creo que fuimos mucho más competitivos».
«Por supuesto, nuestra velocidad en línea recta fue muy beneficiosa, pero por eso en alta velocidad tuvimos que ser un poco más cuidadosos. Y sí, me quedé en su DRS durante bastante tiempo, pero por supuesto, por aquí, incluso conduciendo solo, los neumáticos ya se están calentando mucho».
«Así que creo que al hacer eso, hacia la parada en fosos, mis neumáticos estaban demasiado calientes. Por eso creo que se apartó un poco. Pero no fue nada, como, drástica la forma en que él (Leclerc) se estaba alejando. Así que aún tenía esperanzas buenas de que hubiéramos tenido una buena pelea en el otro compuesto también».