Max Verstappen será uno de los pilotos que declarará ante los comisarios del Gran Premio de Qatar por posiblemente no respetar las banderas amarillas en el final de la calificación.
El holandés finalizó en segundo lugar en la sesión de este sábado, a más de cuatro décimas de Lewis Hamilton, en lo que se convirtió en la diferencia más grande entre el primer y segundo lugar en la temporada actual. Al término de la tanda, admitió que el fin de semana ha sido complicado hasta este punto por la falta de ritmo en su RB16B.
Sin embargo, Verstappen completó su tiempo más veloz en el momento en el que aparecieron banderas amarillas locales después de que Pierre Gasly generara un incidente, en el cual pasó por los bordillos de la penúltima curva y rompió su alerón delantero.
El francés manejó a velocidad crucero en la parte final del circuito y se estacionó en la recta principal, una situación que generó la aparición de banderas amarillas de forma reiterada.
RELACIONADO: Pérez saldrá 11º en GP qatarí
En esta ocasión, no habrá que esperar una resolución de inmediato, ya que la junta se sostendrá mañana domingo a las 13 hrs locales (4 AM México); el boletín salió poco antes de las 21 hrs locales. De encontrarse culpable, Verstappen podría encarar una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida, tal como Sebastian Vettel cumplió en Baréin, en la apertura del Mundial.
Esto ocurre en un momento en el que sólo tiene una diferencia de 14 puntos sobre Hamilton y se anticipa que el circuito de Losail tiene muy pocas oportunidades de rebase.
#F1 Max Verstappen fue citado a declarar por una posible infracción de no respetar las banderas amarillas en el final de la calificación del #QatarGP.
El cónclave será hasta mañana, ya que pasan de las 9 PM en @losailcircuit. pic.twitter.com/DlSUMLm1To
— FASTmag (@Fastmagmx) November 20, 2021
Valtteri Bottas y Carlos Sainz II, tercero y séptimo en el resultado, también tendrán que pasar a declaración con los comisarios mañana domingo. En ambos casos, no habrían respetado una sola bandera amarilla agitada al final de la calificación.