Max Verstappen fue declarado ganador del Gran Premio de Bélgica de F1, luego de que la lluvia impidiera realizar la carrera de manera apropiada.
Las condiciones climáticas perjudicaron de manera severa la visibilidad de los pilotos y el manejo de los autos durante la tarde de este domingo en Spa-Francorchamps, lo que se vio desde el recorrido hacia la parrilla, cuando Sergio Pérez chocó en la curva Les Combes.
Tras un retraso inicial de 25 minutos y dar dos vueltas de formación, el Gran Premio se suspendió durante tres horas, mientras la lluvia no cesaba y la neblina se incrementaba en el área.
A fin de que se contabilizara una carrera, fue a las 18:17 hrs (Tiempo Local) cuando se ordenó un procedimiento de reinicio, pero sólo para que se dieran tres giros y hubiera una clasificación oficial, convirtiéndola en la carrera más corta de la historia.
De esta manera, a Verstappen, quien aseguró la PP en condiciones lluviosas – pero no tan extremas – el sábado, se le acredita con su 16º victoria en la serie y la sexta en este año. George Russell queda en segundo lugar, obteniendo su primer podio, y Lewis Hamilton (Mercedes), en tercero.
La zona de puntos la completaron Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Carlos Sainz. Todos recibirán la mitad de los puntos correspondientes. A Nikita Mazepin se le concedió la Vuelta más Rápida.
Pérez, a quien le repararon su monoplaza durante la suspensión del evento, se le acreditó el 20º sitio, luego de recibir permiso de tomar parte del mismo.