Max Verstappen fue el más veloz en la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1, quedando con el mejor tiempo de todo este viernes.
El líder del Mundial cronometró una vuelta de 1m45.507s poco antes de llegar a la mitad de la sesión, mientras hacía su última simulación con el neumático suave y carga baja de combustible.
Con ello, Verstappen superó por casi nueve décimas a Charles Leclerc, y por más de un segundo a Lando Norris. Los tres penalizarán este domingo por cambios de componentes de unidad de potencia.
Lance Stroll revalidó su resultado en la primera práctica con Aston Martin al ser cuarto, por delante de Carlos Sainz II y Lewis Hamilton. Con Fernando Alonso en séptimo, seis escuderías ocuparon las diez primeras posiciones.
El mexicano Sergio Pérez pasó una buena parte de la tanda en la zona de fosos por una falla no especificada en su RB18; siendo el último en completar una simulación de calificación, logró el décimo mejor registro.
Kevin Magnussen fue 17º tras el problema de batería que su Haas sufrió en el primer entrenamiento; el danés acabó justo adelante de Valtteri Bottas, quien participó tras su ausencia en la práctica inicial.
La aparición de llovizna en algunas partes del circuito limitó la actividad de los pilotos, ya que sólo lograron rodar con neumáticos de piso seco durante 50 de los 60 minutos de pista habilitada, completando simulaciones de competencia; cuando el reloj estaba casi en ceros, se dedicaron a practicar arranques en la salida de la zona de fosos.
No hubo incidentes significativos, salvo las salidas de los pilotos a las zonas de escape y la grava, como fue el caso de Mick Schumacher cuando restaban menos de diez minutos.