Max Verstappen lideró la única práctica del fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de F1.
Ya que este fin de semana se está estrenando un formato nuevo de actividad, en el que la calificación de la Carrera Estelar será más tarde y mañana sábado habrá sesiones independientes, la de este viernes fue la única oportunidad para los equipos de recopilar datos rumbo al evento principal del domingo.
Pero Verstappen y Red Bull Racing lograron el 1-3 con el neerlandés implantando un tiempo de 1m42.315s. en una de las pocas vueltas que completó con neumáticos suaves, con lo cual superó a Charles Leclerc por 37 milésimas.
Sergio Pérez fue tercero, con déficit de 0.139s, aunque fue parte del los cambios en la delantera durante las simulaciones de calificación.
Carlos Sainz y Lando Norris completaron los cinco primeros puestos, mientras algunos pilotos se ahorraron el uso de neumáticos blandos, como Fernando Alonso, octavo en el resultado, y Lewis Hamilton, quien acabó undécimo.
La práctica tuvo una bandera roja, luego de que Kevin Magnussen se detuviera en la zona de escape de la curva 1; en ese momento, el auto de Pierre Gasly sufrió un incendio en la parte posterior de su Alpine y dejó suciedad en el asfalto por una falla hidráulica adicional. La interrupción duró casi 15 minutos, mientras la escuadra francesa trabaja para cambiar el motor y caja de cambios de su piloto..
A nightmare start to Pierre Gasly’s weekend 💔#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/YjP6o73bnR
— Formula 1 (@F1) April 28, 2023
Después de reiniciar, Yuki Tsunoda rozó la pared y reventó su neumático trasero derecho, por lo qué pasó tiempo en reparaciones.
De destacar la sexta posición del novato Nyck de Vries con AlphaTauri y la octava de Alex Albon con Williams.