Jean-Éric Vergne dio un paso fundamental para conseguir el campeonato de la Fórmula E, gracias a su victoria en tierra natal.
El francés dominó de principio a fin el ePrix de París, octava fecha de la temporada 2018-19, con lo que extendió su liderato general, además de que cumplió su sueño de ganar frente a su público.
«Esta era la carrera que quería ganar este año, y haberlo hecho de una forma tan buena hoy desde la PP, fue absolutamente increíble», comentó. «No pude estar más feliz, especialmente con mi cumpleaños esta semana».
Tras vencer a Sam Bird en la calificación, el piloto de TECHEETAH no soltó el primer lugar en las 49 vueltas recorridas en la «Ciudad Luz», a excepción del momento de ingresar a fosos, aunque eso no significó que el británico de DS Virgin Racing lo presionara en la primera parte de la carrera.
Después, se dedicó a administrar su ventaja ante Lucas Di Grassi, quien demostró la mejora general del powertrain de Audi Sport, al lograr su tercer podium consecutivo y establecer la mejor vuelta del evento; sin embargo, su segundo lugar llegó en el último instante, gracias a los problemas de André Lotterer.
El alemán estuvo cerca de entregarle a TECHEETAH un 1-2 hasta que su coche se quedó sin energía a cuatro curvas de la bandera a cuadros, por lo que el brasileño logró rebasarlo. Bird hizo lo propio, pero con accidente incluido, en una jornada en la que ambos protagonizaron múltiples contactos y rebases agresivos.
This is what happened between @Andre_Lotterer and @sambirdracing in the final few corners… #ParisEPrix pic.twitter.com/9Gz6ei2Y5X
— Formula E (@FIAFormulaE) April 28, 2018
Lotterer conservó el sexto lugar, pero los comisarios le aplicaron una sanción de 10 posiciones en la calificación del próximo evento.
Maro Engel entregó a Venturi su mejor resultado desde Hong Kong al llegar en 4º puesto, conteniendo la presión de Sébastien Buemi. Detrás de Lotterer cruzaron la meta Daniel Abt, Felix Rosenqvist, Oliver Turvey y José María «Pechito» López.
Con solo cuatro competencias y 116 puntos disponibles, Vergne tiene una ventaja de 31 unidades sobre Bird y de 61 sobre Rosenqvist, por lo que el final de campaña podría significar una administración completa de su liderato, más que sumar victorias. El ex-Fórmula 1 llegó a cuatro triunfos en la serie eléctrica y a tres en este torneo.
Winning my home race in Paris is simply the best win of my career, can’t describe it in other words…
Merci a tous les Parisiens pour votre support!!! #ParisEPrix #ABBFormulaE #JEV25 pic.twitter.com/dSlYpu6G6b— Jean-Eric Vergne (@JeanEricVergne) April 28, 2018
La novena ronda de actividades se desarrollará en el aeródromo de Templehof, en Berlín, Alemania, el 19 de mayo, día en el que el nuevo modelo Gen2, junto con el Jaguar I-TYPE de la nueva I-PACE eTrophy, harán su primera exhibición pública.