McLaren tuvo una carrera horrible en casa de Honda en Japón hace dos semanas, con Fernando Alonso y Jenson Button terminando con una vuelta menos en 16 y 18, respectivamente, lo que llevó a que el primero la describiera como «una desagradable sorpresa».
En Austin Alonso igualó el mejor resultado de McLaren y Honda desde su regreso con un quinto lugar, mientras que Button fue noveno.
«En Austin volvimos a la normalidad y demostramos que, cuando tenemos la oportunidad, ahí estamos», Eric Boullier, director de carreras del equipo, dijo a Autosport. “Fue más el verdadero McLaren y si vemos las últimas cuatro o cinco carreras, ahí es donde estamos. Japón fue una falla».
Boullier ha declarado que el equipo no hará frente a su debilidad en curvas de alta velocidad esta temporada, ya que su atención se centra en los cambios en el reglamento para 2017.
Boullier aceptó que el quinto lugar de Alonso no refleja exactamente dónde se encuentra McLaren en el orden jerárquico actual.
Durante la carrera hubo retiros para Kimi Raikkonen de Ferrari, Max Verstappen de Red Bull, así como el Force India de Nico Hulkenberg, mientras que un pinchazo de Valtteri Bottas en su Williams en la primera vuelta le hizo terminar 16°.
«Tenemos que ser realistas, porque nuestro lugar es octavo, noveno, es donde debemos estar», agregó Boullier.