Se esperaba que Mercedes, Ferrari y Red Bull mantuvieran una ventaja en la Fórmula Uno este año, pero el nivel de diferencia que tienen sobre el resto de la parrilla ha sorprendido a algunos, entre los que está Carlos Sainz II, de Toro Rosso.
En el Gran Premio de Australia, la PP de Lewis Hamilton fue 1.886 segundos más rápida que el tiempo del Haas de Romain Grosjean en sexto, mientras que el Williams de Felipe Massa fue el mejor del resto en China, a 1.829 s.
Aunque Toro Rosso llegó a la Q3 en los dos grandes premios, Carlos Sainz y su coequipero, Daniil Kvyat, nunca han quedado a menos de dos segundos de la PP.
«Para mí están en una categoría diferente», dijo Sainz de los tres mejores equipos. «Ni siquiera los miro, es estúpido, es un verdadero chiste la manera en que no competimos con ellos. [El margen] es algo que no disfruto y no estoy seguro de que incluso Lewis lo disfrute”.
Sainz ve poco posible que la situación mejore y teme que la brecha entre los mejores equipos y el resto se vuelva aún mayor.