Por Fernanda García Villaseñor @FernieGV

PARA DAR HONOR Y FESTEJAR QUE EN EL MUNDO ENTERO ES EL MES DE LA MODA, ELEGIMOS DOS DE LAS MARCAS MÁS FETICHE EN EL VIEJO CONTINENTE: LOUIS VUITTON Y ERMENEGILDO ZEGNA. SÍ, FIRMAS DIFERENTES PERO A LA VEZ COMPLEMENTARIAS. Y PARA PORTARLAS, QUÉ MEJOR QUE DOS PILOTOS CON UN ESTILO Y PORTE ENVIDIABLE: FREDDY TAME Y CARLOS PERALTA. AQUÍ UN POCO DE SU HISTORIA…

FREDDY TAME

08_1

De estilo relajado y además juguetón, Freddy es un ejemplo claro de que todo hombre lleva un niño dentro y que a ese niño le gustan los coches. “¡Mira qué lata!”, expresó al ver descubierto el Ford Falcon en el que después fue fotografiado.

“Mi interés y amor por los coches empezó desde que era un niño, ya que mi papá siempre ha estado involucrado en el mundo Racing, ya sea desde preparador de coches hasta diseñador”. Y añade: “Por lo cual, desde que era muy niño me llevaba a todas las pistas de nuestro país y así tuve la gran oportunidad de empezar a correr karts desde muy joven y brincar a los coches de carreras cuando apenas tenía 12

años de edad”, finaliza. En cuanto a los autos que corre, sus patrocinadores y Scudería, Tame nos cuenta:

“Tengo la oportunidad de correr o contar con el apoyo de 2 de las mejores escuderías de nuestro país. En la V8 supercopa Telcel tengo el apoyo del equipo Team GP, comandado por Ramiro Fidalgo, quien es sin duda uno de los mejores ingenieros que existen en nuestro país; hecho comprobado con muchos campeonatos en su historial. Y, en la parte de NASCAR, con el equipo 2B Racing, el cuál me ha brindado todo el equipo necesario y en el que existe una gran armonía de trabajo, así como excelentes coequiperos a los cuales respeto y admiro mucho”, confiesa.

Freddy admite que, debido al riesgo que se corre en este deporte, ha vivido varios momentos de peligro, pero por fortuna, en los últimos años se ha trabajado enormemente sobre el tema de seguridad. Finalmente declara: “Amo este deporte, pero el mejor momento de mi vida fue cuando nació mi hija Valentina”.

CARLOS PERALTA

09

Quienes conocen a Carlos afirman que es un hombre muy completo, dedicado a su familia y a su trabajo, pero también a su principal y más amado hobby: el mundo del automovilismo deportivo. “Desde chico mi mamá nos ponía la Fórmula 1 en vez de Chabelo”, nos relata.

Continúa: “A mi padre siempre le ha gustado la velocidad y los coches; llegó a correr de manera amateur y en la carretera no había quien le ganara (con todo y camioneta llena de maletas y familia completa). Pero fue mi hermano Óscar quien realmente me introdujo en la parte Racing cuando yo apenas tenía 17 años. Y, desde ese momento, sólo he dejado de correr 3 carreras a lo largo de 25 años”.

Al preguntarle acerca de su especialidad en el mundo de las carreras Peralta contestó: “Realmente he corrido todo tipo de autos y formatos de carreras. Hoy en día lo que más me gusta son los Karts y correr circuitos. Los coches que corro profesionalmente en la actualidad son un Mercedes Benz Super V8, en la supercopa Telcel, y un Toyota Camry en la NASCAR México. Y cuento con el apoyo de patrocinadores como La Costeña, Café Oro, Xti, Idsesa, Giovani Bohanini, Elt3mplo y Vonhaucke”, cuenta en confidencia a FASTmag.

Carlos Peralta, como Freddy Tame, admite que el riesgo siempre existe, pero que ese mismo riesgo es el que va inmerso dentro la adrenalina de un piloto, y aunque no puede decir que se acostumbra, el miedo se supera. Y finalmente nos cuenta: “La mejor experiencia dentro de este mundo fue el poder correr las 24 horas de México-Puebla con mi padre y mi hermano como coequiperos y además poder decir que quedamos en tercer lugar”.