Para este mes decidí adentrarme un poco en el mundo del personal shopper para el sexo masculino. Ya que aun cuando está comprobado que a los hombres les gusta verse bien, ir de compras a un centro comercial no es precisamente su actividad favorita, y cuantimenos a los hombres que les gusta la velocidad y los deportes extremos. ¿O no? Así que al igual que las carreras de Fórmula 1, el personal shopper es rápido, preciso, exclusivo, divertido y lleno de adrenalina. Así fue como encontré a baule.mx: con todas las cualidades descritas y con el plus de que el servicio de compra personalizada puede llegar a tu casa.

La propuesta de Baule es original en México y surge de una inspiración arraigada al fashion y al amor a la moda de nicho. Emilio de la Viña, la mente creativa, operador y uno de los socios de la boutique, realizó un internship, en Trunk Club (una tienda boutique de California) durante el cual decidió que dicho concepto sería bien recibido entre los hombres mexicanos que gustan del buen vestir. Su ojo visionario era el correcto, ya que Baule tiene más de 3 años en México y su cartera de clientes VIP incluye pilotos como Pablo Sánchez y Charlie Guerrero, entre otros.

¿Qué marcas vas a encontrar? De la más alta calidad y de origen europeo, muy chic, y formales, del día a día… ¡y que no existen en ningún otro lado del país!

Comprar en Baule es toda una experiencia, ya que al contactarlos con previo registro, un personal stylist te hace una entrevista para saber cuales son tus necesidades, gustos, tallas, medidas, preferencias de pedido, etc., recibiendo de esa forma una atención personalizada desde el primer paso.

Ese contacto inicial lo puedes hacer por teléfono, correo o incluso en persona, aunque te recomiendan primero hacer cita para que recibas la atención que mereces y vivas ese momento como solo ellos lo saben hacer. El segundo paso es decidir si realizarás tu compra a domicilio o con previa cita en su showroom de las Lomas.

En un principio, el servicio se hacía únicamente a domicilio, mediante pedidos en su página de internet (previo registro), por teléfono o inclusive al ser ya un cliente frecuente, mediante mensajes de Whatsapp. Si se hace de esa forma, el stylist arma tu baúl con tus necesidades y pedidos, se te envía a tu domicilio para el fitting y aprobación de la mercancía. Si quedas contento, el producto es tuyo y si no es así puedes hacer cambios las veces que quieras sin ningún costo adicional. Como si fuera en la tienda…

Después se incorporó la compra con previa cita, lo cuál a mi parecer es mejor aún, ya que el lugar es realmente exquisito y, mientras te pruebas y ves ropa en un lugar acogedor, te ofrecen un café, algún drink, una cerveza y hasta puedes descansar en una salita que será toda tuya. Pero lo mejor es la ropa… ¡es fantástica! Puedes ver un preview de su gama de vestir en su cuenta de Instagram: @baulemx.