LA VELOCIDAD, EL TIEMPO Y LA TECNOLOGÍA SON ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES EN LAS PISTAS, PERO TAMBIÉN EN LA VIDA COTIDIANA, ES POR ESO QUE ESTE MES DECIDIMOS DEDICARLO A LOS RELOJES MÁS INNOVADORES, CON DISEÑOS EXTRAORDINARIOS, MATERIALES REVOLUCIONARIOS Y TECNOLOGÍA DE PUNTA.
Big Bang Unico Full Magic Gold
El icónico Big Bang, Hublot celebra su aniversario 10 revelando la fusión perfecta de respeto por la tradición y la creatividad del Siglo XXI. Hecho de un material cuya dureza es casi de mil Vickers, (el oro de 18 quilates sólo alcanza 400 Vickers) que tardó casi tres años de colaboración e investigación para lograr un tipo completamente nuevo de oro, un metal precioso casi inalterable que conserva sus propias características. El Unico Full Magic Gold es una edición limitada a 250 piezas con un diámetro 45 mm y pulido en Magic Gold.
Louis Moinet
En esta ocasión destacamos el Tourbillon Rosetta Stone que ofrece un fragmento trabajado a mano del Sahara 99555, un meteorito auténtico extremadamente raro que cayó a la Tierra y que podría proceder de Mercurio. Expertos geólogos utilizan técnicas de medición ultra precisa que sugieren que esta roca es de 4,600 millones de años de antigüedad. Por ello, el Sahara 99555 fue apodada la ‘Piedra Rosetta’
El escape está montado en una jaula tourbillon giratoria que ayuda a maximizar la precisión de cronometraje, promediando los efectos de las variaciones de posición causados por la gravedad. El Meteoris Tourbillon comprende 50 componentes, incluyendo la firma Louis Moinet en la corona.
H2 Titanium Black DLC (HYT)
La alianza perfecta entre la relojería de alta gama y la mecánica de fluidos, el H2 nació de una visión compartida por los relojeros hidroeléctricos mecánicos y el equipo Audemars Piguet – Renaud & Papi, supervisados todos por Giulio Papi.
Evoca claramente los logros más destacados de la ingeniería de automoción y aeronáutica. Esto optimiza la integración de la interfaz que conecta los mecanismos de reloj con el sistema fluídico. El resorte de balance preside al mediodía en su puente negro, indicador de la posición de la corona HNR, que asemeja la palanca de cambios de un auto de carreras. Tiene como contrapartida un indicador de temperatura, función que permite al usuario encontrar con precisión cuando el fluido ha alcanzado el intervalo de temperatura óptimo, diseñado en etapas para encajar perfectamente en la estructura del sistema fluídico.
CARRERA Calibre 18
La estética y diseño vintage de este cronógrafo negro y plateado se basan también en el diseño Carrera de Jack Heuer. Se parece al Carrera original de doble contador de los años 60, el favorito de los coleccionistas. No se trata de un cronógrafo estándar, sino que cuenta con escala telemétrica, una antigua herramienta pensada para los militares que medía la distancia del fuego de artillería, basada en la velocidad del sonido.
El cierre de la correa está grabado con el logo HEUER, convirtiéndolo en una pieza única hasta en los más mínimos detalles. La esfera exhibe el logo vintage HEUER, una marca especial que representa un vínculo entre la historia y la modernidad.
Ulysse Nardín, Marine Diver
Equipado con un calibre automático UN-26 y una reserva de marcha de 42 horas, el Marine Diver indica además de las funciones horarias, la fecha en una ventanilla situada a las 6 y la reserva de marcha en un contador sito a las 12. Disponible ahora en oro de 18k, es a la vez un instrumento de buceo de precisión infalible y un perfecto reloj deportivo. Resistente al agua a 300m gracias a su corona y su fondo atornillados. El Marine Diver está equipado con un bisel giratorio unidireccional, dispositivo que impide cualquier desajuste involuntario durante su inmersión.
Omega Speedmaster Skywalker X-33
La más reciente pieza de la colección de Omega: el Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada es más que un reloj notable; es la celebración de un proyecto cuyo ambicioso objetivo es dar la vuelta al mundo en un avión impulsado únicamente por energía solar. Tiene movimiento de cronógrafo multifunción de cuarzo utilizando el calibre OMEGA 5619, con un circuito termo compensado integrado. Además de los exhibidores analógicos y digitales, esta pieza tiene dos funciones útiles para los pilotos: el tiempo que lleva la misión (MET) y el tiempo que lleva la fase (PET).