Fred Vasseur defendió la decisión de dejar correr a sus pilotos de Ferrari en el final del Gran Premio de Italia de F1.
Tras ser rebasado por Sergio Pérez, Carlos Sainz se defendió de las ofensivas de su coequipero Charles Leclerc, quien incluso le dio algunos roces durante las últimas vueltas del recorrido, aunque no perdieron el tercer y cuarto sitios.
Vasseur supone que cualquiera de la decisión que hubiere tomado, habría sido motivo de críticas, pero quedó satisfecho de que la batalla terminara bien. Además, considerando el dominio de Red Bull y el ritmo irregular del SF-23 en la campaña, ofrecieron un espectáculo a los espectadores.
«Si yo hubiera congelado las posiciones, ustedes tendrían exactamente la misma pregunta: ¿por qué congelaron la situación?», reviró ante la prensa.
«Seguramente es mucho más fácil comentar cuando tienes un final feliz, pero también fue la mejor manera de agradecer a todos por el apoyo de los Tifosi».
«Sobre esto quiero tener la última llamada y les dije que sin riesgos. Pueden correr, pero sin riesgos. Por supuesto, todo esto es relativo, pero me sentía mucho más cómodo con esta situación que congelar algo».
The @ScuderiaFerrari team mates holding NOTHING back ⚔️
Pure adrenaline, and millimetres between them!#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/AZ1filAOrM
— Formula 1 (@F1) September 3, 2023
La prensa española considera que fue la del fin de semana fue la mejor actuación de Sainz en F1, luego de calificar en la PP, defenderse todo lo que pudo de Pérez y Max Verstappen en el recorrido y gestionar los neumáticos lo mejor posible el domingo.
A esto se sumó la lucha con Leclerc, la cual sabía de antemano que podía ocurrir, por lo que hubiera estado en paz con cualquier decisión que se haya tomado.
«Una vez que entras en ese DRS, te sientes más rápido y lo sabíamos», mencionó el español. «Pero al mismo tiempo sabemos que ambos estábamos luchando por un podio en Monza. Entonces, siempre iba a haber una pequeña pelea, una pequeña batalla. Al final lo mantuvimos limpio».
«Lo habría entendido en ambos sentidos. Si hubieran dado órdenes al equipo, lo habría entendido. Si yo hubiera sido Charles intentando conseguir un podio, obviamente no me habrían gustado las órdenes del equipo. Así que depende completamente de la posición en la que te encuentres».
«No voy a mentir, depende mucho de una posición o sentimiento muy subjetivo. Creo que estaba al límite, pero fue (una buena batalla entre) compañeros de equipo, una batalla dura en la F1, que al final también es lo que ustedes quieren ver. Y me divertí haciéndolo».