Incluso antes de que se le conociera como tal, la variante «Omicron» de COVID-19 obligó a posponer las «9 Horas de Kyalami», que se iban a correr el 4 de diciembre próximo.
Durante la tarde de este viernes en Europa, el promotor SRO Motorsports, en conjunto con los organizadores locales, anunciaron la noticia, luego de la detección de la variante B.1.1.529 en el sur de África y la consecuente serie de restricciones de entrada y salida del continente que se desarrollaron a partir del jueves.
Esto afectó directamente a los equipos internacionales y al personal del Desafío Intercontinental GT, que no podrán hacer el viaje a Sudáfrica para su final de temporada. Será este lunes cuando se anuncie una fecha nueva para la competencia o, en caso de que la situación empeore, su cancelación.
Es otro golpe importante para el Desafío Intercontinental GT, que originalmente tenía cinco fechas en su calendario, pero durante el año, las citas en Suzuka y Bathurst se cancelaron. Las «24 Horas de Spa» y las «8 Horas de Indianápolis» son las únicas rondas que se han celebrado en 2021.
La primera edición de una prueba de resistencia en Kyalami fue en noviembre de 1961, por lo que la de este año marcaría el 60º aniversario de la apertura del autódromo. Tras suspenderse en la segunda mitad de los años 80, el evento se revivió en 2019.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que la variante nueva del SARS-CoV-2 es «de preocupación» en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta y, por ende, un riesgo mayor de reinfección.
A lo largo de este sábado ya se han detectado casos en países como Reino Unido, siempre en relación con viajes que provinieron de Africa.