De momento, el Aston Martin Vanquish Zagato está en fase de prototipo, y solamente muestra el resultado de la colaboración más reciente entre AM y el diseñador italiano. Está basado en el Vanquish aunque tiene diferencias cruciales, como el hecho de que todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, o que las defensas están integradas en la propia carrocería.
En la parte posterior destacan el alerón retráctil y la salida de escape cuádruple. El techo es “doble burbuja” (así lo llama Zagato) y tiene esa forma porque en sus deportivos fabricados desde 1950, se ha buscado acomodar a piloto y copiloto con cascos sin que se afecte la aerodinámica del coche.
Bajo el cofre tiene el conocido V12 de 6.0 litros que monta casi toda la gama, pero en el caso del Zagato ha sido puesto a punto para entregar 600 caballos. El interior presume acabados exquisitos, como el empleo de bronce anodizado para algunos botones y molduras, así como piel napa perforada en tablero y asientos. El Vanquish Zagato es el quinto automóvil que Aston Martin y Zagato desarrollan en conjunto.