En la única oportunidad que tienen para entrenar sobre el trazado callejero de Montecarlo, Stoffel Vandoorne hizo el tiempo más rápido en su primer vez sobre éste circuito ayer. Sin embargo, la práctica se suspendió con un par de minutos aún por transcurrir debido a un accidente que involucró al piloto belga de Fortec, que a la postre le mereció una penalización de 5 lugares en la parrilla para la carrera.
El incidente sucedió cuando el también piloto de desarrollo de McLaren se trompeó en Sainte Devote y tocó al auto de Zoel Amberg que se encontraba detenido para no golpear al auto de Mathias Laine, quien si se había accidentado en esa zona de la pista; la penalización corresponde a la supuesta desobediencia a banderas amarillas en ese sector de la pista.
Antonio Félix da Costa, otro joven y prometedor piloto, de Arden Caterham se hizo de la segunda posición con un tiempo de 1:24.821, a 0.110 de Vandoorne. Norman Nato, novato en la serie realizó el tercer mejor registro y fue seguido por Carlos Sainz Jr., haciendo su única participación programada del año en la FR3.5 para aprenderse la pista de Mónaco, y Mikhail Aleshin. El líder en puntos del certamen trampolín de pilotos a la F1, Kevin Magnussen, quién también es piloto de desarrollo de McLaren, terminó sexto.
Fuente: World Series by Renault