Valsecchi acumula puntos y se aleja en el campeonato, mientras Esteban suma y se mantiene en la pelea. EDWARD RICE-WOOD reporta.

La calificación en España se vio interrumpida por amarillas que dejaron sin tiempo a los que salieron muy al principio y muy al final de la tanda –entre ellos al mexicano Esteban Gutiérrez– pero James Calado tuvo una sincronía exacta para obtener la PP en una corrida a media sesión.

Estelar

Calado lideró desde el inicio con Leimer respirándole en los escapes y Giedo tercero tras haberse deshecho de algunos rivales. Atrás de ellos iba el líder del campeonato Valsecchi muy tranquilo, pero luego estaba la batalla del quinto sitio en adelante en un tren de ocho pilotos en un par de segundos. Sin embargo, las llantas empezaron a desgranarse en el calor hispano y para el primer tercio de carrera todos estaban esperando su oportunidad de detenerse a cambiarlas.

La mayoría optó por cambiar las cuatro, pero Giedo decidió que sus delanteras aguantaban y paró, tarde, por dos solamente, con lo que ahorró tiempo y regresó con pista limpia, mientras que Calado y Leimer casi habían chocado al parar temprano juntos –lo que le dio una penalización al suizo– y regresaron a batallar contra un pelotón compacto.

Al estabilizarse las posiciones el holandés lideraba sobre Calado, pero éste empezó a recortar su ventaja y cruzaron la meta separados por menos de un segundo con Coletti completando el podio y Valsecchi, cuarto. Esteban logró llevarse el último punto, y los de la Vuelta Rápida, pero arrancaba muy atrás en la Sprint al terminar décimo

Sprint

Razia encabezó las acciones seguido por Berthon desde el inicio y se alejaron mientras atrás se daba una batalla feroz por las demás posiciones con Giedo, Esteban y Calado peleando con Valsecchi, Coletti y Chilton en un grupo cerrado. El mexicano estuvo al frente, pero fue pasado por su coequipero y decidió conservar sus llantas para atacar al final.

Adelante Razia se deshizo de Berthon después de 15 giros y enfilaron a la meta mientras Valsecchi aguantaba los ataques de los demás para rescatar el podio. Esteban fue sexto detrás de Calado y Van der Garde, lo cual apretó el campeonato en su parte media. Al final, Esteban comentó: “Sacar cinco puntos en el fin de semana es mejor que nada, pero sé que somos capaces de hacer mucho más. Necesitamos regresar a los primeros lugares en Mónaco, es importante”.