Por Carlos E. Jelife Villalón (Cajal)
Cuando lean estas páginas estaremos en el plácido descanso de la F1, seguramente viendo los Olímpicos –o en mi caso los resúmenes diarios de Canal 22– y preparando la segunda mitad de la temporada. Pero para los ratos de comerciales, o cuando les toque el kilómetro 10 del maratón con todos agrupados, les tenemos mucho material de lectura. Iniciamos con nuestras espléndidas fotos, Esteban, Heikki y una vista distinta de la parrilla. Luego les pusimos una sección nueva Curiosautos, donde caben detalles de todo, no necesariamente de carreras, pero si de cuestiones relacionadas con el mundo del automóvil, que es tan vasto.
Nuestras tres columnas usuales tienen buenas ideas, motivantes y que te hacen reflexionar para luego entrar en materia de lo más importante de las notas de Autosport, que contienen algunos detalles del accidente de María de Villota –que nos duele mucho–, y cosas más amables de Indy, WRC, WTCC, prototipos, breves diversas y obviamente algunas reflexiones de la F1, entre ellas la de cortar costos, que es un tema de mucha importancia porque si no cortan los equipos, algunos no sobrevivirán.
Pasando a los temas de portada tenemos artículos de dos de nuestros grandes pilotos Esteban y Memo, ambos en plena batalla por el título 2012: el regiomontano contratacando tras un inicio un poco abajo del nivel que le conocemos, y el capitalino aguantando pese a todos los problemas del nuevo auto y las trampitas usuales de la categoría, que le pone precio a su cabeza, le quita revoluciones, le inventa penalizaciones al motor y más cosas que hemos visto a lo largo de los años. Pero la foto de inicio del artículo de Memo lo dice todo, está genial.
El principal les da la idea de por qué esta temporada podría ser, si sigue como va, la mejor de la historia. Hay 12 razones, pero igual podríamos dar 24, que las hay.
Y seguimos con nuestra relatoría de los GPs que vienen, ahora echando un vistazo a Nueva Jersey con chofer de lujo. También le damos espacio a unos breves apuntes sobre pilotos de paga que han pasado por la F1, con nombres que los van a sorprender, pues pagar no es necesariamente sinónimo de no tener talento, sino que muchas veces es una inversión para mostrar el talento.
En la sección de reportes tenemos todo y más, entre ello una rearreglada a los reportes de F1. Y luego les damos una idea de lo que viene con los autos urbanos de corto plazo, tanto los del genio Gordon Murray como las ideas de los indios de Tata, que algo saben de aglomeraciones citadinas, y lo que el primer mundo aporta con un Smart eléctrico. Cerramos con algunas fotos del paddock para que vean quien anda en las carreras echando estilo.
En suma, tratamos de ir a la vanguardia, pues así funcionan las cuestiones de liderazgo, je, je, je. Para el mes que entra les prometo unas tarjetas de calificaciones de media temporada F1 y algunas sorpresas más. Nos leemos en septiembre…