Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo Racing a partir de 2022 (FOTO: Alfa Romeo Racing)
Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo Racing a partir de 2022 (FOTO: Alfa Romeo Racing)

Alfa Romeo Racing presentó a Valtteri Bottas como uno de sus pilotos titulares a partir del Mundial 2022 de F1, dejando el camino libre para que George Russell lo sustituya en Mercedes.

El equipo suizo anunció este lunes la contratación del finlandés, subcampeón mundial en 2019 y 2020, en un contrato multianual, por lo que encabezará el proyecto de la agrupación para las reglas técnicas nuevas.

Con ello, Bottas finalizará un ciclo de cinco años con la escuadra oficial de Mercedes, a la cual llegó en 2017 cuando reemplazó de último minuto a Nico Rosberg. Se espera que en los días próximos se anuncie a Russell como coequipero nuevo de Lewis Hamilton en la escudería campeona del mundo.

“Un capítulo nuevo en mi carrera como piloto se está abriendo: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico», declaró Bottas.

«Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito páginas grandes de la historia de la Fórmula Uno y será un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las reglas nuevas en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento».

«Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe: tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias. Conozco bien a Fred (Vasseur, director) y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valtteri Bottas (@valtteribottas)

«Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente concentrado en terminar el trabajo mientras luchamos por otro campeonato mundial, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el año próximo».

Se especuló mucho sobre el futuro de Bottas en los últimos meses, en especial tras las actuaciones recientes de Russell, que incluyeron el segundo lugar que se le acreditó la semana pasada en Spa-Francorchamps, aunque Toto Wolff indicó que no habría algún anuncio hasta que los dos pilotos tuvieran contratos asegurados para el año entrante.

En total, Bottas suma nueve victorias, 17 PPs y 63 podios con Mercedes, pero con todo y el respaldo público que Hamilton le dio en tiempo reciente, la compañía alemana tendrá un cambio en su alineación para el año entrante.

De esta forma, tomará el lugar de Kimi Raikkönen, quien anunció su retiro de la F1 la semana pasada. La identidad de su coequipero se desconoce, ya que en los últimos días se mencionó la posibilidad de reemplazar a Antonio Giovinazzi.

«Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y estamos ansiosos por emprender nuestro viaje juntos», afirmó Vasseur, quien fue su jefe en GP3, cuando logró el título en 2011. «Con él, traemos a Hinwil un jugador de equipo fuerte con experiencia en el extremo frontal de la parrilla».

«Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla».

«El contrato de varios años que nos trae le da tanto a Valtteri como al equipo la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula Uno: estamos emocionados por lo que nos depara el futuro».