Davide triunfa dos veces, pero Esteban saca dos podios y ya está tercero en el campeonato SIMON ARRON reporta.

Estelar

Davide Valsecchi calificó en la PP –como en Malasia–pero esta vez tuvo una buena arrancada y eso fue suficiente para triunfar en la Carrera 1 en Bahrein, imponiendo también la Vuelta Rápida, casi un segundo mejor que la del siguiente. Davide cambió llantas en el giro 13, calzando las duras en vez de las medianas con las que arrancó, y ya sacaba más de 12 segundos a sus perseguidores cuando apareció el auto insignia por el choque de Felipe Nasr con Johnny Cecotto.

Valsecchi ya no era seguido, como al principio, por el mexicano Esteban Gutiérrez, a quien su parada en fosos y una tuerca trasera derecha trabada le costaron seis segundos. Ahora era James Calado, con el líder del campeonato, Luiz Razia, y más atrás Max Chilton y Esteban, con el mexicano habiendo pasado a Nasr y Cecotto por la arena fuera de la pista cuando no le dejaron espacio.

Al rearrancar, Razia atacó y Calado lo contuvo lo suficiente para que Valsecchi escapara cómodo. Calado fue pasado luego por Chilton y Esteban, y éste todavía tuvo restos en la vuelta final para quitarle el podio al inglés. Atrás de Calado llegaron Dillman, Leimer y Onidi, éste con la PP para el domingo gracias a la parrilla invertida.

Sprint

James Calado tomó la punta desde la segunda fila en la arrancada del domingo, pero su auto estaba desbalanceado y se comportaba mal en las curvas a la derecha. Lo seguían su coequipero Esteban Gutiérrez y Fabio Leimer, pero cuando Esteban atacó, el inglés se cerró y se tocaron.

Leimer los pasó a ambos, el regiomontano perdió parte de su alerón delantero y para cuando finalmente rebasó en la sexta vuelta, Fabio ya estaba muy lejos. Todo parecía decidido, pero los comisarios juzgaron que Leimer había desobedecido las banderas amarillas de un incidente anterior y lo mandaron pasar por los fosos, lo que lo sacó de los puntos.

Esteban tomó la punta, pero Valsecchi se acercaba tras haber pasado a Chilton en el giro 14 y a Calado en el 15. El italiano cruzó la meta en la penúltima vuelta con menos de un segundo de desventaja sobre el regiomontano, lo pasó al final de la recta y ganó por segunda vez en el fin de semana, dejando a Esteban y Calado en el podio, aunque fue evidente la molestia entre los coequiperos, que ni
se hablaron.

Al acabar, Esteban dijo: “La verdad (estamos) súper contentos porque al final conseguimos dos podios que nos dieron bastantes puntos como equipo y en lo personal como piloto y es algo (a lo que) que hemos estado enfocándonos, ser constantes”.