Valentino Rossi logró su primera victoria en el GT World Challenge Europa, al ser co-ganador de la carrera de Copa Sprint en Misano.
Junto con Maxime Martin, quien corrió en tercer lugar en la primera parte del recorrido, el italiano capitalizó ante una aparición del Auto de Seguridad, producto de un accidente de un Audi, para recibir el BMW No. 46 para el relevo, una táctica que también hicieron sus coequiperos del BMW No. 32 de Team WRT, aunque Dries Vanthoor tuvo un retraso en su servicio.
Con ello, Rossi esperó a que sus rivales hicieran sus paradas obligatorias para tomar la delantera con 22 minutos restantes en el reloj. Su rival más cercano fue el Comtoyou Racing Audi No. 11 de Lucas Légeret, que corría con cuatro segundos de desventaja.
Al final, la leyenda de MotoGP gestionó su distancia y llegó primero a la bandera a cuadros para asegurar su primera victoria en GT World Challenge Europa frente a una gran multitud de seguidores. Es el primer triunfo para WRT desde que se convirtió en usuario de la marca alemana.
All the cool kids wear their caps backwards 😎 #WRT #GTWorldChEu #FanatecGT pic.twitter.com/MAPv7WB7kg
— WRT – W Racing Team (@followWRT) July 16, 2023
«¡No podría ser mejor! Celebrar mi primera victoria en esta serie de carreras precisamente aquí en Misano es algo muy especial», expresó.
«También gané en el ‘Road to Le Mans’, pero ganar a este nivel en mi serie principal de carreras es algo completamente diferente. He estado en la serie de carreras durante un año y medio, y fue difícil competir contra una competencia de tan alta categoría. Ahora, he llegado a la cima».
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo Team WRT, Vincent Vosse, Maxime Martin y BMW. El ambiente es fantástico y lo estoy disfrutando mucho en este momento. Así es como queremos continuar».
Légeret y Christopher Haase acabaron en segundo puesto, con Thomas Neubauer y Jean-Baptiste Simmenauer completando el podio en el No. 30 de Team WRT BMW. En contraste, Vanthoor y Charles Weerts quedaron novenos.