El piloto indio del Campeonato Europeo de Fórmula 3, Ameya Vaidyanathan, dijo estar devastado por su aparatoso accidente el fin de semana pasado en Norisring, donde embistió contra Dan Ticktum.
El piloto del equipo Carlin, que había calificado en undécima posición, se estrelló contra la parte trasera del auto del británico, miembro del equipo de jóvenes pilotos de Red Bull, quien se había quedado detenido en la tercera fila de la parrilla.
Otros autos se hicieron a un lado para evitar a Ticktum, y a pesar de que Vaidynathan tenía un espacio considerable, impactó contra el monoplaza detenido. Después del choque, ambos pilotos fueron hospitalizados para que fueran revisados.
Ameya dijo a los comisarios que estaba concentrado en el auto que se encontraba a su lado izquierdo, el Hitech de Ben Hingeley, que lo intentaba rebasar. Además de ser descalificado de la carrera, le prohibieron a Vaidyanathan que participara en la carrera final del fin de semana y aparte los comisarios solicitaron a la “FIA que considera si cumple con el estándar de habilidad y conciencia necesarios para poder competir en el campeonato”.
El indio dijo a Autosport: “Lo más importante después del incidente es que todos están bien. En los últimos dos años he tenido una licencia limpia y obviamente estoy devastado por las consecuencias de mi error, el cual se suscitó en un momento de estrés alto en la arrancada. Me he disculpado con Dan por haberle arruinado su carrera, y estuve feliz de ver que tanto él como su equipo pudieron recuperarse para obtener la victoria en la tercera carrera”.
En 2016, Ameya tuvo un accidente similar en la ronda de Oulton Park en la Fórmula 3 Británica. En la primera carrera el piloto empezó en el sexto lugar y perdió cinco posiciones en la arrancada, luego quedó detrás de Sisa Ngebulana y en la séptima vuelta tuvo contacto con el HHC Motorsport mientras se dirigían a las Cascadas. Tras dar varios giros en el aire, cayó de nuevo sobre la pista; aunque no fue su completa responsabilidad, lo espectacular del golpe lo hizo viral.
Por su parte, la emocionante victoria de Ticktum en la tercera carrera sobre su coequipero Juri Vips, vino tras un milagroso trabajo de la escuadra Motopark. “Aún tengo un ligero dolor de cabeza, pero mi cuello y el resto de mi cuerpo estuvieron bien al cabo de una hora” dijo luego de su victoria.
“Por suerte para la reparación tuvimos manos suficientes en Motopark, al tener seis autos en el equipo contamos la ayuda de un buen número de personas. El hecho de que el auto estuvo a la altura de la carrera fue increíble, estoy eternamente agradecido con el equipo; inclusive Timo [Rumpfkeil, jefe del equipo] estuvo en el piso ensuciándose las manos mientras ayudaba”.
Actualmente Ticktum se encuentra a un punto del líder de campeonato, Marcus Armstrong (101 puntos contra 100), e inclusive predijo que “Armstrong no estará ahí por mucho tiempo más”. Dan dijo: “Considero que en esta temporada ninguno de mis fines de semana ha sido tranquilo, pero las calificaciones siempre han sido bastante buenas; el paso está ahí. La demora en la segunda carrera fue mi culpa y he cometido unos cuantos errores, pero la suerte tampoco ha estado de mi lado”.